Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio

Multitud de planes llegan a nuestro municipio en este fin de semana. Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio

La ciudad de Alcorcón se prepara para acoger un nuevo fin de semana. Tras unas semanas de climatología un tanto convulsa, el sol vuelto al municipio para quedarse (al menos, durante estos próximos días), por lo que la lluvia y las tormentas pasarán a un segundo plano y todo el que así lo desee podrá disfrutar de planes de ocio de lo más diversos en la ciudad. Música y conciertos en directo, talleres para niños, teatro al aire libre… y todo sin coste alguno. Os dejamos los mejores planes para hacer estos días en Alcorcón.

Recital de flamenco

Este viernes 25, Alcorcón inaugura su fin de semana en clave cultural con un recital de flamenco en el Centro Cultural Los Pinos. Organizado por la Peña Flamenca Salmerón la Uvita, en el espectáculo participarán los cantaores Trini de la Isla y Paco Obregón, acompañados por la guitarra de Rafael Andújar. El evento comienza a las 19:00. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Taller ‘Mi propio huerto’, para niños

El Centro Comercial TresAguas acoge este fin de semana el tercero de los cuatro talleres que oferta en su ciclo de educación ambiental. Éste es ‘Mi propio huerto’, en el que los monitores enseñarán a los niños cómo cuidar de la tierra y al mismo tiempo, concienciarán a los más pequeños sobre la importancia que tiene el reutilizar materiales y recipientes en los huertos. Los talleres están de viernes a domingo, de 19:00 a 21:00. A ellos pueden acudir todos los niños que así lo deseen, aunque deberán ir acompañados por adultos. Éstos, además, deberán descargarse en sus teléfonos móviles la aplicación de TresAguas, que tendrán que mostrar al llegar. Cada sesión dura unos veinte minutos, tras los que podrán acceder al taller nuevos niños.

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio. La obra ‘Al otro lado’ ofrece teatro en la calle este sábado.

Teatro en la calle

Este sábado 26, la compañía Zanguango Teatro presenta en Alcorcón la obra ‘Al otro lado’. Una propuesta de teatro callejero que empezará a las 20:00 y que tendrá lugar entre la Calle Mayor y la Calle Nueva. La obra es una apuesta por la improvisación de lo más innovadora, y se podrá disfrutar de ella de forma gratuita. Los actores, además, buscarán la interacción constante con el público y los paseantes, que disfrutarán de un espectáculo de lo más original.

Música en directo

El sábado, y también a las 20:00, el Centro Cultural Viñagrande celebrará un concierto de jazz en homenaje a Pedro Iturralde, célebre compositor y saxofonista que falleció el pasado 1 de noviembre. Serán los artistas de la Escuela Municipal de Música Manuel de Falla los que se encarguen de emocionar al público con sus piezas, para rendir tributo a Iturralde. La entrada es gratuita hasta completar aforo, aunque hay que recoger las invitaciones con anterioridad. De forma presencial, los pases pueden obtenerse este viernes, en el Teatro Buero Vallejo, o el propio sábado, una hora antes del concierto, en el propio Centro Cultural Viñagrande. Con esta actuación, además, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcorcón clausurará el ciclo ‘Música en el Templete’.

El domingo, por su parte, el coro de voces mixtas Sinan Kay ofrecerá su Concierto de Verano, al aire libre y en el Auditorio de Los Castillos. A partir de las 20:00, la coral alcorconera, dirigida por Lara Diloy, regalará a los asistentes su repertorio más variado y fresco. La entrada será gratuita, hasta cubrir aforo.

Gastronomía

Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio
Agenda de Ocio de Alcorcón del 25 al 27 de junio. Bros Gastrobar es un restaurante de lo más recomendable.

La recomendación culinaria de este fin de semana tiene sabor italiano. El ‘ristorante’ Bros Gastrobar llegó hace unos meses a nuestro municipio para conquistar el paladar de los vecinos de Alcorcón, y ofrece opciones gastronómicas de lo más interesantes. Sus pastas son excelentes, tanto las rellenas como las frescas (particularmente, el que escribe esto recomienda los ‘tagliatelle diavola’, algo picantes). Pero hay muchas más posibilidades, como el tartar de salmón, la ‘Parmiggiana di Melanzane’, sus exquisitos mejillones a la napolitana o la ensalada de burrata. Bros Gastrobar está en la Avenida Alcalde José Aranda 55 posterior, en la zona en la que se ubicaba la que antes era el área de bares de copa de ‘la L’. Y más concretamente, justo detrás del Colegio Amor de Dios. Para reservar una mesa, se puede hacer en el teléfono 91 935 15 40. También llevan sus productos a domicilio.

Los Smilodons se juegan la Liga de Madrid

En clave deportiva, Alcorcón Smilodons, el club de fútbol americano de la ciudad, se juega este domingo el título de la Primera División de la Comunidad de Madrid. La final se disputa a las 11:00 de la mañana, contra Camioneros de Coslada, en el Estadio Esteban Márquez de Alcorcón. O lo que es lo mismo, el campo de fútbol que está dentro del Parque de la República. Las entradas son gratuitas, por lo que todo aquel que lo desee puede acudir el domingo al recinto para animar al club de Alcorcón en su lucha por colarse en lo más alto de este deporte tan peculiar.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com