TresAguas lanza talleres gratuitos en Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente

Las actividades tendrán lugar durante los tres viernes, sábados y domingos próximos, en horario de 19:00 a 21:00. Talleres gratuitos en TresAguas Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente

El cuidado del medioambiente es una tarea fundamental en la sociedad del presente y del futuro. En ese sentido, la concienciación es clave. En especial, desde las primeras etapas de la vida. Por ello, desde el centro comercial TresAguas de Alcorcón han puesto en marcha una fantástica iniciativa, dirigida a los más pequeños, para que éstos conozcan la importancia que tiene el hecho de cuidar nuestro planeta.

A ese respecto, desde TresAguas han organizado unos talleres infantiles, que se celebrarán las próximas semanas y que pondrán su foco en la relevancia de preservar el medioambiente. Hasta el próximo 4 de julio, se pondrán en marcha tres talleres, uno por cada fin de semana, con el foco puesto en que los niños se conciencien en el cuidado del ecosistema.

TresAguas lanza talleres gratuitos en Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente
TresAguas lanza talleres gratuitos en Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente

De viernes a domingo

Estas actividades se celebrarán en horario de 19:00 a 21:00, y durante viernes, sábados y domingo. El acceso a las mismas será gratuito, hasta completar aforo. No hay reserva de plaza, por lo que los pases se asignarán por estricto orden de llegada. Los niños que quieran participar tendrán que ir acompañados por un adulto, que tendrán que enseñar a los monitores de los talleres su teléfono móvil, en el que deben tener instalada la aplicación oficial del centro comercial TresAguas. La duración de cada actividad será de 20 minutos. No hay edad límite para poder formar parte de las mismas.

Todos los talleres respetarán al máximo las medidas y protocolos derivados del Covid-19. Así, las mesas y los utensilios que se vayan a utilizar se desinfectarán tras cada cambio y en todas las rondas de talleres. La mascarilla será obligatoria y se respetará la distancia social.

En total, eran cuatro los talleres que componían este ciclo. El primero, sobre las plantas aromáticas, tuvo lugar el pasado fin de semana. El calendario de estas actividades es el siguiente:

El mundo de las abejas (18 al 20 de junio)

Este próximo fin de semana, en TresAguas enseñarán a los niños la importancia ambiental que tienen las abejas. Y, para ello, los participantes fabricarán una vela con cera natural.

TresAguas lanza talleres gratuitos en Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente
Un niño, durante un taller de TresAguas

Mi propio huerto (25 al 27 de junio)

En este taller, los monitores de TresAguas concienciarán a los más pequeños acerca de la relevancia de reutilizar materiales y recipientes en los huertos, para reducir el impacto ambiental y crear menos residuos. Asimismo, se les enseñará a cuidar de las plantas.

Creamos nuestra obra (2 al 4 de julio)

La última actividad de este ciclo busca incentivar la creatividad de los niños, que decorarán piedras para darles otros usos, como pisapapeles o personajes de cuento. Al mismo tiempo, los monitores del taller hablarán a los más pequeños sobre la gran cantidad de recursos que ofrece la naturaleza y del uso que puede hacerse de ellos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Talleres gratuitos en TresAguas Alcorcón para concienciar a los niños sobre cuidar el medioambiente