Fin de la polémica: la Hermandad Jesús de Nazareno tendrá un nuevo local en Alcorcón

El Ayuntamiento, que tuvo que revocar hace un año la cesión de la antigua sede de la cofradía, sita en la Calle Madrid, proporciona un nuevo espacio a la asociación. Estará en la Avenida de Las Flores y tendrá 328 m2 de superficie. Fin de la controversia: la Hermandad Jesús de Nazareno tendrá un nuevo local en Alcorcón

Termina la polémica. El Ayuntamiento de Alcorcón ha formalizado la cesión de un local a la Hermandad Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza del municipio. Así lo anunció este miércoles en rueda de prensa la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés.

Con ello, el Consistorio despeja uno de sus frentes abiertos. Después de que, hace justamente un año, el 15 de junio de 2020, la Hermandad denunciase que la Corporación había “revocado la cesión” del local de su antigua sede, sito en la Calle Madrid, 20, para usarlo como “almacén de utensilios de ESMASA”.

Fin de la polémica: la Hermandad Jesús de Nazareno tendrá un nuevo local en Alcorcón
Fin de la controversia: la Hermandad Jesús de Nazareno tendrá un nuevo local en Alcorcón

Una decisión, en ese sentido, que generó un gran malestar en la hermandad. “Creemos que hay un ataque hacia nosotros porque somos entidades religiosas. El anterior Gobierno del PSOE ya retiró a las Hermandades de Alcorcón la cesión de un local que estaba ubicado en la Calle Cisneros”, afirmó entonces a alcorcohoy.com Arancha Álvarez, Hermana Mayor de la cofradía. La hermandad, además, recogió más de 21.000 firmas para poder recuperar su local.

 

Ahora, sin embargo, desde el Consistorio han formalizado la cesión de un nuevo local para la Hermandad. Éste estará en la Avenida de las Flores, 126, en la zona de San José de Valderas. Y tendrá 328 metros cuadrados, para que la organización pueda realizar allí las actividades que considere.

“Compromiso cumplido”

“Tuvimos que anular la concesión que tenía esta asociación en la Calle Madrid, para la instalación de un cantón de ESMASA. Y nos comprometimos a ofrecerles un espacio alternativo, en otro lugar que les viniera bien a ellos”, afirmó este miércoles, en rueda de prensa, la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. Ahora, y con “la conformidad y el consentimiento” de la Hermandad, la agrupación tendrá esta nueva sede.

De acuerdo con De Andrés, esta cesión “es un compromiso cumplido”. “Y demuestra que esa campaña que se quiso hacer por parte de la derecha no tenía ningún sentido. Nosotros apoyamos y fomentamos todo movimiento asociativo de la ciudad, independientemente de si es religioso, cultural o deportivo. Todos son iguales”, quiso destacar la alcaldesa, que asimismo señaló que “era absurdo tener que comprar un local, teniendo locales propios”. Ahora, esta Hermandad Jesús de Nazareno y María Santísima de la Esperanza tendrá nueva sede en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com