Conseguidos estos servicios de cara al mes de julio. Refuerzo en las líneas 512 y 2 de autobuses en Alcorcón

Alcorcón contará con servicios de refuerzo en dos líneas de autobús a partir de este 9 de julio. Esta medida ha sido implementada por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y buscada por la Concejalía de Movilidad dirigida por Trinidad Castillo. Así, se busca mitigar los problemas de transporte público que los vecinos vienen sufriendo desde hace varios meses.

La reconfiguración del nodo intermodal de Cuatro Vientos tras las obras de soterramiento en la A-5 y el corte parcial de la línea C-5 de Cercanías durante este mes de julio es un grave problema para los vecinos, que al menos verán reforzadas dos líneas. Estas son:

  • Línea 512 (interurbana, Alcorcón – Cuatro Vientos): nuevo servicio a las 6:28 horas, de lunes a viernes laborables, que permitirá reducir la frecuencia de 10 a aproximadamente 8 minutos.
  • Línea Urbana 2: nuevo servicio a las 8:55 horas, de lunes a viernes laborables, reduciendo la frecuencia en esa franja de 20 a 10 minutos.

Hasta el 31 de julio

Refuerzo en las líneas 512 y 2 de autobuses en Alcorcón
Refuerzo en las líneas 512 y 2 de autobuses en Alcorcón

Los dos refuerzos estarán operativos hasta el 31 de julio, y coinciden con la duración prevista de los trabajos de mantenimiento en la línea C-5. Sobre su continuidad, esta depende de la evolución de la demanda, y será monitorizada por los servicios correspondientes, aunque siempre es una buena noticia que las frecuencias de paso aumenten.

«Valoramos positivamente que el CRTM haya respondido a nuestras peticiones con este refuerzo, que sin duda aliviará en parte los desplazamientos de nuestras vecinas y vecinos. Pero sería irresponsable no decirlo claro: la medida es aún insuficiente«, ha declarado Trinidad Castillo, concejala de Movilidad.

Críticas a la Comunidad de Madrid por la subida de precios

Esta medida se produce en un contexto bastante negativo a nivel general para los vecinos, que han visto como se ha perdido la conexión directa con intercambiadores centrales, como Príncipe Pío, a causa de las obras en la A-5; a la que hay que sumar la subida drástica del precio de los abonos transporte. Todo ello no propicia la mejor situación posible en caso de querer llegar a la capital.

«No podemos aceptar que se encarezca el transporte público mientras se deteriora el servicio. La decisión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de recortar su aportación al abono transporte castiga a quienes más lo necesitan y debilita el sistema. Por ello, llevaremos al próximo Pleno municipal una proposición para reclamar una financiación justa y medidas estructurales que garanticen un transporte público digno. Apostar por el transporte público es proteger el derecho a la ciudad y a una movilidad justa, accesible y sostenible», concluye Castillo.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com