Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón

La cocina 100% transalpina llegó hace unos meses a nuestro municipio, también con opciones para celiacos. Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón

Los amantes de la cocina italiana tienen una cita obligada con la gastronomía en Alcorcón. Hace unos meses, abrió sus puertas en el municipio Bros Gastrobar (o Gastroteca Bros, como uno prefiera llamarlo). Un ‘ristorante’ con esencia 100% transalpina, cuyos manjares teletransportan a uno directamente hacia el país de la bota.

Literalmente, pues el local lo regentan dos hermanos italianos. Uno de ellos es Stefano del Prete, hostelero transalpino que estuvo último estuvo varios años al frente de Il Risotto, un restaurante italiano que estuvo mucho tiempo en Alcorcón: primero en la Avenida Los Castillos y después, en la Calle Urano. Del parentesco entre ambos, precisamente, nace el nombre de Bros Gastrobar, por aquello de que ‘brothers’ significa ‘hermanos’ en inglés y que ‘bros’ es el anagrama acortado de ‘brothers’.

Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón
Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón

Manjares desde Italia

Bros Gastrobar está en la Avenida Alcalde José Aranda 55, posterior. En concreto, justo detrás del Colegio Amor de Dios, en la zona en la que se encontraba antiguamente el área de bares conocida como ‘la L’. A través de una decoración lograda, Bros Gastrobar busca ofrecer a sus clientes las mejores opciones de la gastronomía italiana. Uno de sus platos estrella son los mejillones a la napolitana, aderezados con una salsa especial de tomate y que son deliciosos.

Aunque los apasionados del pescado y el marisco tienen muchas más opciones de primer nivel para degustar en Bros Gastrobar. Como el tartar de salmón, una de las recomendaciones de la casa. Aunque la carta del ‘ristorante’ ofrece más posibilidades,  para todos los gustos. Como la ‘Parmigiana di Melanzane’, una milhoja de berenjena con mozzarella, tomate y albahaca. O la ensalada de burrata con auténtico speck serrano italiano, producto similar al jamón serrano, también disponible para tomar con rúcula y tomate seco. Además, pronto introducirán en carta otra variante más: una tartaleta de patatas con trufa y boletus que intentará conquistar el paladar de sus comensales.

Pero sin duda, uno de los productos estrella de Bros Gastrobar son sus pastas. Las rellenas son exquisitas, como los tortellacci con salsa de foie y trufa. O los tortellini prosciutto, con nata y jamón; así como los raviolis rellenos de calabaza, salteados con mantequilla, salvia y almendras. Mas también destacan sus variedades de pasta fresca, como los ‘tagliatelle diavola’, un poco picantes; o los espaguetis carbonara, con la receta tradicional italiana.

Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón
Bros Gastrobar, auténtica comida italiana en Alcorcón. El tiramisú es uno de sus postres estrella.

Pastas para celiacos

Además de todo ello, desde Bros Gastrobar tienen un firme compromiso adquirido con las personas celiacas. Así, disponen de opciones sin gluten, cocinadas sin ningún tipo de traza, para que las personas que no puedan tomar alimentos con gluten puedan disfrutar de una fantástica experiencia y de una buena pasta en Bros.

El horario de apertura del restaurante es de miércoles a lunes, de 10:00 a 24:00. Es decir, que el único día que cierran es el martes. El ‘ristorante’ también ofrece desayunos variados, que completan la oferta gastronómica de Bros junto con sus comidas y cenas. Los viernes y sábados, además, la cocina permanece abierta hasta casi medianoche, para atender la necesidad de cualquier persona que quiera ir a degustar uno de los excelentes platos de Bros Gastrobar. Para reservar mesa, se puede hacer a través del teléfono 919 35 15 40. Por esa vía, asimismo, se puede pedir la comida del local a domicilio, para tomar desde casa. También se puede seguir al restaurante en su perfil de Instagram, pinchando sobre este enlace.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com