Al volante por Alcorcón tras esnifar cocaína

El domingo por la tarde la Policía Municipal de Alcorcón consiguió bajar del vehículo a un peligro para todos. Al volante por Alcorcón tras esnifar cocaína.

En 2019 el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico sometidos a autopsia (254 de los 588) dieron positivo a alcohol, drogas de abuso y/o psicofármacos, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto al año anterior. De los 130 peatones fallecidos a los que se les realizó la autopsia, casi el 38% dieron positivo a alcohol, drogas de abuso y psicofármacos. En 2018 El 43% de los conductores fallecidos en nuestras carreteras en 2018 dio positivo en consumo de alcohol o drogas en su autopsia. Es decir 232 conductores. Conducir tras la ingesta de alcohol o drogas es un riesgo para el individuo y para toda la sociedad. Este pasado domingo al volante por Alcorcón tras esnifar cocaína.

Al volante por Alcorcón tras esnifar cocaínaMuy grave

El domingo por la tarde un individuo fue detenido por la Policía Municipal de Alcorcón. Al practicarle la prueba de ingesta de alcohol y drogas este conductor dio positivo en cocaína. Los hechos ocurrieron después de que este conductor colisionara contra otro coche. El conductor está siendo investigado y estará a disposición judicial. Conducir bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, estimulantes u otras análogas, supondrá siempre una sanción muy grave que podrá desembocar en penas de prisión. Las penas irían de 3 a 6 meses de prisión o multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y siempre con la pérdida total del carnet de conducir de 1 a 4 años.

Al volante por Alcorcón tras esnifar cocaína

Domingo no es sinónimo de festivo

Al volante por Alcorcón tras esnifar cocaínaLo cierto es que este domingo a la Policía Municipal de Alcorcón y los Bomberos no les ha faltado el trabajo este domingo. En la calle Industrias Policía y Protección Civil atendieron a una persona indispuesta con antecedentes de enfermedad coronaria. Esta persona fue estabilizada y trasladada al Hospital Clínico San Carlos.

Además en la calle Porto Lagos y junto con Bomberos de Alcorcón intervinieron en el desprendimiento parcial de un toldo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com