El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en Alcorcón

La empresa de autobuses del suroeste madrileño tiene prevista la inauguración para finales de 2021. El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en Alcorcón.

Arriva Madrid, la operadora de autobuses interurbanos del suroeste de la Comunidad de Madrid, ha recibido esta mañana la visita del consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez. Lo cierto es que la empresa Arriva está construyendo en Alcorcón su nueva sede. Un edificio que será el mayor edificio empresarial de la Comunidad diseñado según criterios del Instituto Passivhaus para edificios de consumo de energía casi nulo. El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en Alcorcón.

El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en Alcorcón

La absorción de CO2 de 4700 árboles en 1 año

Además de su valor en eficiencia y sostenibilidad, esta nueva base contará con instalaciones e infraestructuras necesarias para la carga de vehículos eléctricos diseñados para atender las necesidades de la empresa en su camino hacia la movilidad sostenible. Un 86% de ahorro de energía en los sistemas de calefacción y refrigeración. Este ahorro de energía es el equivalente a la absorción de CO2 de 4700 árboles en 1 año. Un 44% ahorro energético gracias a los paneles fotovoltaicos que producirán una media de 4900 kWh mensuales. Nulo consumo de energía para calentamiento de agua para duchas y lavabos, gracias a la instalación de paneles solares térmicos con capacidad para 4000 litros de consumo diario. El 67% de ahorro en el consumo de agua potable a través de un sistema de recolección y tratamiento de aguas grises para reutilización en los inodoros.

El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en AlcorcónElectrificación

La Consejería de Transporte de la Comunidad de Madrid liderada por David Pérez está iniciando además el proceso de electrificación de las flotas urbana e interurbana. Algo que beneficiará también a la ciudad de Alcorcón. Serán un total de 48 recorridos urbanos e interurbanos que conectan cada día municipios de la zona suroeste de la región con Madrid a través del Intercambiador de Príncipe Pío. Algunas de estas localidades son Alcorcón, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villamantilla, Batres, Sevilla la Nueva o El Álamo. El Consorcio Regional de Transportes lleva desde el inicio de este año realizando pruebas piloto con vehículos 100% eléctricos, y probando nuevas tecnologías a bordo de los vehículos para fomentar el ahorro de energía.

El Consejero de Transportes, David Pérez, visita las obras de la nueva sede de Arriva en AlcorcónAntonio Cendrero, managing director de Arriva Spain ha manifestado que “Este nuevo edificio, que tenemos previsto inaugurar a finales de este año, es un proyecto diseñado según los criterios del Instituto Passivhaus que garantizan la máxima eficiencia energética. Es una muestra de nuestro compromiso con la sostenibilidad en un sector que es clave en la aportación de soluciones para el cuidado del medio ambiente y de las personas”.

El Consejero de Transportes, David Pérez, ha querido destacar que la “necesidad de seguir buscando iniciativas innovadoras para adaptar los servicios a las necesidades de los viajeros y, a la vez, reducir el impacto de las operaciones sobre el medio ambiente”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com