Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío

Según la Regidora de la ciudad las demandas llevan años siendo “desoídas” por la Comunidad de Madrid. Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío.

Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe PíoLa movilidad ha sido uno de los elementos que en la última década no han dejado de sumar para que la Comunidad de Madrid sea el motor económico de España. La Comunidad de Madrid aglutina en una extensión de terreno relativamente pequeña una gran cantidad de grandes ciudades. La movilidad, la capilaridad del transporte público es una necesidad para los madrileños y una de las características más relevantes de la Región. Por eso, todos los municipios, se esfuerzan en seguir mejorando esa red de transportes. En ocasiones en nuevos barrios, en otras en barrios desatendidos históricamente o, también, reclamaciones en optimizaciones de rutas o de tipologías de transporte público. En el caso de Alcorcón las reclamaciones de mejoras de transporte públicos tienen los focos de atención en Fuente Cisneros o Campodón. Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío.

Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe PíoDesde el Ensanche Sur a Campodón

En el caso de Fuente Cisneros esa posible nueva línea interurbana daría servicio a Fuente Cisneros, pero, también, a Parque Oeste y la Ciudad Deportiva Prado de Santo Domingo. El Ayuntamiento también pide la mejora del transporte público al barrio de Campodón “la modificación tarifaria de este barrio, así como la necesidad de ampliar la línea 518 hasta la residencia de personas mayores”. Según explica la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

El Consistorio también pone el foco de atención en el Ensanche Sur. El Ayuntamiento solicita optimizar el transporte en esta zona y la prolongación de la línea 10 de Metro hasta Móstoles con parada en este barrio”.

Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío

Sin confianza

Todas estas mejoras y peticiones tendrán que ser trasladadas, puestas encima de la mesa y negociadas entre el Ayuntamiento de Alcorcón, el Consorcio Regional de Transportes y la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid. Una Consejería liderada por el ex Alcalde de Alcorcón David Pérez. Sin embargo el Equipo de Gobierno de Alcorcón no le tiene mucha fe al Consejero Pérez. Según  De Andrés “Lamentablemente, David Pérez sigue instalado en el ‘castigo’ permanente a esta ciudad a la que acude para hacerse fotos mientras condena al municipio al más terrible abandono, en este caso, en materia de transportes”.

Alcorcón reclama una línea de autobús de Fuente Cisneros hasta Príncipe Pío

Dos años de legislatura por delante en los que el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid tendrán que trabajar conjuntamente para poder dar soluciones en cuanto al transporte a los alcorconeros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com