Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón

Varios clubes del municipio brillan en estas últimas fechas. Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón

Estos dos últimos fines de semana han sido grandiosos para el deporte de Alcorcón. Y no solo por el pleno de títulos que consiguieron este pasado fin de semana las secciones de fútbol sala femenina y masculina de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Los éxitos, en ese sentido, van mucho más allá: campeonatos de Liga, medallas, ascensos, acceso a fases finales… y en muchísimos deportes. Aunque vayamos por partes.

Éxitos en fútbol sala

Hay que recordar, primeramente y como ya contamos en alcorconhoy.com, que Alcorcón acogió este pasado fin de semana las fases finales de Copa en seis categorías del fútbol sala de base: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil femenino; y benjamín masculino. Y todas ellas las ganaron las secciones de fútbol sala masculino y femenino del Alcorcón, en lo que fue un éxito sin precedentes que dejó los seis trofeos en Los Cantos, el polideportivo en el que se disputaron las finales.

Aparte de ello, tanto el alevín como el cadete del AD Alcorcón FS masculino jugarán este próximo fin de semana sus fases finales de los torneos de Copa. No hay que olvidar que el cadete, dirigido por Jesús Laplana y Carlos Jimeno, ‘Poke’, ya ganó hace unas semanas el título de Liga, que se consiguió por primera vez en la historia del club. El alevín de Luis Guillén se quedó a las puertas, tras caer en la final ante el Inter Movistar, por lo que esperan redimirse ahora con la Copa. Por su parte, el cadete B y los juveniles B y C del Alcorcón llegaron este fin de semana hasta los cuartos de final del torneo, a pesar de medirse a equipos de mayor categoría. Su rendimiento, así las cosas, ha sido más que meritorio.ç

Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón
Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón. La ADA Academy ganó el título de Liga y ascendió.

Ascenso y título del ADA Academy

Pero, más allá del fútbol sala, el tercer equipo senior de fútbol del AD Alcorcón, el ADA Academy, consiguió este domingo el título de Liga en Segunda Regional de la Comunidad de Madrid y el ascenso a Primera. Lo hizo tras una última jornada de lo más frenética, y en la que los amarillos, que eran segundos al inicio de su encuentro, vencieron al filial del CD El Álamo por 3-1 para cerrar el ascenso. Aunque para ganar el título, aún les tocaba esperar un tropiezo del líder de la Liga, el filial del Griñón, que dependía de sí mismo para conseguir el campeonato.

Y ese pinchazo llegó, por lo que los de Faissal Chehade, que no han perdido en todo 2021, completaron un día de ensueño y ascendieron al tercer equipo alfarero a Primera Regional. El primer equipo, hay que recordar, está en la Segunda División nacional; mientras que el segundo está en Tercera, tres categorías por debajo.

Alcorcón Smilodons, a la final de fútbol americano

También en fútbol, aunque americano, fue un gran fin de semana para los Alcorcón Smilodons, el club de nuestra ciudad en este deporte. El conjunto alcorconero se jugaba el pase a la final de Liga de Primera División de la Comunidad de Madrid ante Pinto Goldbats en el Esteban Márquez y terminó ganando por 14-0, por lo que estarán este domingo en el partido decisivo por el título de Liga. En él, se medirán a Camioneros de Coslada, con las miras puestas en conseguir el campeonato.

Medallas en atletismo… y ascenso a División de Honor, la élite

Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón
Éxitos muy importantes para el deporte de Alcorcón. Eva Cuenca logró la medalla de bronce en peso en el Campeonato de España Sub-23.

En atletismo, por su lado, este pasado fin de semana tuvo lugar en Málaga el Campeonato de España Máster, mientras que en la ciudad de Nerja se celebró el Campeonato Sub-23. Y en ambas disciplinas, estuvieron presente varios deportistas del Club de Atletismo Alcorcón. Y muchos de ellos consiguieron medallas. Los chicos del 4×400 obtuvieron la medalla de plata, igual que Enrique Torres en lanzamiento de pértiga de 40 metros. En 4×100, además, las chicas lograron el bronce, por lo que el club cerró el campeonato con tres medallas. Y en el Sub-23, Eva Cuenca logró el bronce en la prueba de peso.

Éxitos, todos ellos, que prolongaron los obtenidos durante el fin de semana anterior. En él, el equipo femenino consiguió el ascenso a División de Honor, la categoría más alta de España, por primera vez en su historia. Por tanto, Alcorcón disfrutará de la élite del atletismo el año que viene.

Tres títulos del Alcorcón Basket

En paralelo, el pasado fin de semana también estuvo repleto de éxitos para el Alcorcón Basket, uno de los clubes más destacados del baloncesto de nuestra ciudad. En la jornada de este pasado sábado, su equipo preinfantil se proclamó campeón de Madrid, tras ganar en la final del ‘playoff’ al Halcones de Arroyomolinos, por 75-52. Gran temporada la de los chicos alcorconeros, que no han perdido un solo partido en toda la Liga y que tienen ante sí un futuro de lo más prometedor.

Sub-22 Alcorcón Basket
Los chicos del Sub-22 del Alcorcón Basket, campeones de su Liga

Aunque todavía quedaba más para el domingo. El equipo cadete se proclamó campeón de la Comunidad de Madrid en categoría Preferente, tras derrotar en la final de su ‘final-four’ al Valcude Alcobendas, por 63-40. Y, poco después, le llegó el turno a su equipo Sub-22 Plata, que ganó el título de Liga en su división tras derrotar a doble partido al Revolution madrileño y ante los que los alfareros consiguieron el campeonato.

Con esos tres títulos, Alcorcón Basket dio continuidad al conseguido el fin de semana anterior, cuando se convirtieron en campeones de Madrid en categoría alevín frente al Movistar Estudiantes. Los chicos de Goyo Santano y Dani Pruden soñaron más fuerte que nadie y vencieron a uno de los mejores clubes de la ciudad para alzar el trofeo.

María Matamala, con la Sub-15 española de waterpolo

Grandes éxitos, por tanto, los conseguidos en estos últimos días por el deporte de Alcorcón, que ponen de manifiesto que éste goza de una muy buena forma. Como también lo evidencia el hecho de que María Matamala, jugadora del CN Ciudad de Alcorcón de waterpolo, haya sido preseleccionada por España para participar este próximo verano en el Campeonato de Europa Sub-15 de Waterpolo Femenino, que se celebrará en Hungría. Hace un par de semanas, la joven fue convocada para unos entrenamientos con el combinado nacional, con el objetivo de estar en la lista final. Si lo lograse, sumaría un nuevo éxito a Alcorcón, ciudad repleta de clubes y deportistas de primer nivel. Tanto dentro, como fuera de las pistas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Fotografía montaje Alcorcón Smilodons: Roberto BH (@roberbhfoto)