Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón
Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón

Con charlas presenciales y salidas culturales. Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón.

Ya está lista y preparada la nueva programación para el primer trimestre del curso en la Escuela de Familias de Alcorcón. La Escuela de Familias tiene el objetivo  de apoyar en la tarea educativa a las familias alcorconeras. Y es que los más peques no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo. Muchas veces los padres y madres tienen dudas sobre como abordar ciertas situaciones. En muchos momentos se plantean temas y situaciones que no son fáciles de enfrentar.  La Escuela de Familias es una herramienta para los padres y madres de Alcorcón para compartir experiencias, dudas, abordar diferentes disyuntivas, compartir salidas y conocer recursos y formación paraa las familias. Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón.

Nueva programación de la Escuela de Familias de AlcorcónSalidas y charlas presenciales

Entre las salidas para este trimestre se encuentra el 16 de octubre la salida familias al Valle de los Neandertales en Pinilla del Valle o la salida a la naturaleza para buscar y aprender sobre setas.  La mayoría de las formaciónes y charlas son presenciales. Las temáticas de dichas charlas son: Mindfulness, alta sensibilidad, acompañamiento en las etapas de crecimiento del menor, la relación entre hermanos, prevención de accidentes en el hogar, educación afectivosexual o conocer los recursos como padres. También hay citas online como disciplina positiva o como afectan las crisis familiares. Estas charlas se desarrollarán entre los meses de septiembre a diciembre.

Las inscripciones  permanecerán  abiertas  desde  el  15  de  septiembre  hasta cubrir  plazas. Las  plazas  serán  limitadas  garantizando  la  seguridad  de  las personas  asistentes. Las charlas   se  realizarán  en  varias  ubicaciones del municipio para facilitar la participación a todos los vecinos y vecinas. Para inscribirse tan solo es necesario enviar la ficha de inscripción del enlace y marcar  las  charlas  en  las  que  deseen  participar y  enviarla cumplimentada al correo: [email protected]

la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com