Segunda dosis de la vacuna del Covid-19 a los vecinos de Alcorcón que tengan que viajar fuera

Los menores de 65 años que hayan pasado la enfermedad podrán recibir una dosis extra si el país de destino así lo requiere. Segunda dosis de la vacuna a los alcorconeros que hayan pasado el Covid-19 y tengan que viajar

La Comunidad de Madrid vacunará con una segunda dosis a las personas menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 y que tengan que viajar al extranjero, si así se requiere. Los vecinos de Alcorcón entran en este grupo, y los interesados podrán acudir sin cita previa al WiZink Center, al Hospital Isabel Zendal y al Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

Allí, se deberá acreditar la documentación sobre el viaje previsto y así aportar la información necesaria para la vacunación. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid recuerda que, tras haber pasado recientemente el coronavirus, siempre después de la finalización del periodo de aislamiento, se procederá a inocular la segunda dosis al viajero.

Esto se produce solo si el país al que va a viajar exige el documento acreditativo de la inmunización con dos dosis. Ninguna persona tiene que esperar el tiempo determinado de un mes desde que se contrajo la enfermedad para recibir la vacuna de nuevo.

Segunda dosis de la vacuna del Covid-19 a los vecinos de Alcorcón que tengan que viajar fuera
Segunda dosis de la vacuna del Covid-19 a los alcorconeros que lo hayan pasado y tengan que viajar

Reacciones para aplicar la medida

Los ciudadanos han enviado solicitudes al Gobierno Regional en conformidad a esta situación, y la Comunidad ha determinado que, por razones laborales, formativas, de cooperación internacional y otras causas justificadas, se proceda a la vacunación por segunda vez. En España los mayores de 65 años que pasaron el Covid-19 tenían pautadas ya las dosis, por lo que ese grupo no es un problema.

Igualmente, es recomendable tener al día y descargado en el móvil el Certificado Covid de Vacunación o el de Recuperación. En muchos países europeos como Francia o Austria, más allá de para viajar, son necesarios para realizar otras actividades. Por ello, son totalmente necesarios si se quiere, por ejemplo, entrar en una cafetería o disfrutar de un concierto al aire libre.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com