Más de 3.000 plazas vacantes en Grados Superiores en Alcorcón y Madrid

El Gobierno regional aumenta su oferta de plazas en ciclos formativos. Más de 3.000 plazas vacantes en Grados Superiores en Alcorcón y Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece 3.500 plazas vacantes de Grado Superior de Formación Profesional para el curso 2021-22, de las que también podrán beneficiarse los vecinos de Alcorcón. Los interesados pueden solicitar su incorporación en los ciclos formativos acerca de sectores productivos, como Eficiencia energética. La energía solar térmica, organización y control de obras de construcción o Prevención de Riesgos Profesionales son otros ámbitos demandantes.

El listado de centros con vacantes se encuentra en el siguiente enlace de la web oficial de la Comunidad de Madrid: www.comunidad.madrid/sites/default/files/listados_de_vacantes_gs.pdf. Los interesados deberán presentarse en el centro correspondiente para solicitar su admisión.

Durante los últimos cuatro cursos, el número de plazas formativas en la Comunidad de Madrid se ha visto incrementado en un 25,5%, y del Grado Superior, un 30%. El Gobierno madrileño supera significativamente la media del conjunto de España, siguiendo las recomendaciones de organismos internacionales.

Más de 3.000 plazas vacantes en Grados Superiores en Alcorcón y Madrid
Más de 3.000 plazas vacantes en Grados Superiores en Alcorcón y Madrid

Institutos disponibles de Alcorcón

La oferta educativa que ofrece la Comunidad de Madrid atiende a las necesidades del mercado laboral. Ciertos ciclos son altamente demandados por las empresas, y cuentan con menos solicitudes, es por ello por lo que se les ha dado más importancia. El Gobierno regional ha realizado un incremento en la oferta educativa de los ciclos de Grado Superior, como por ejemplo: Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos, Desarrollo de aplicaciones web, Ortoprótesis y productos de apoyo, entre otros.

En Alcorcón, los siguientes centros dónde existen vacantes son los siguientes: Los Castillos, Juan Carlos I, Josefina Aldecoa, La Arboleda, Luis Buñuel y el Prado de Santo Domingo. El Ciclo de Eficiencia energética y energía solar térmica cuenta con 20 plazas, mientras que otros como el de Desarrollo de aplicaciones web solamente tiene una.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com