Actividades y talleres gratuitos para los jóvenes de Alcorcón

La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid planifica diversión y deporte para adolescentes. Actividades y talleres gratuitos para los jóvenes de Alcorcón

La Comunidad de Madrid ofrece una veintena de actividades y talleres gratuitos para adolescentes de 12 a 17 años de los que podrán disfrutar los vecinos de Alcorcón. Las propuestas son culturales, deportivas y medioambientales que se desarrollarán en parques, jardines y museos. Gracias a las 12.000 plazas que se van a crear, se formará un encuentro que facilita la integración y la convivencia.

Estas actividades se van a desarrollar a petición de los Centros Públicos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y/o asimilables, Centros de Educación especial (CEE) y
Centros Ocupacionales de Formación, entre otros. De los tres programas ofertados, “Jóvenes en los Parques” se desarrollará en espacios emblemáticos de la Comunidad de Madrid al aire libre. 

Actividades y talleres gratuitos para los jóvenes de Alcorcón
Actividades y talleres gratuitos para los jóvenes de Alcorcón

Cómo presentar las solicitudes

Para poder participar en este programa, que es gratuito, hay que presentar una solicitud previa a la Comunidad de Madrid. Algo que se puede hacer pulsando sobre este enlace y, tras ello, haciendo click en el apartado ‘Cómo solicitarlas’ de cada sección. 

Las actividades náuticas serán las siguientes: piragüismo, padel surf y barco dragón, mientras que se compaginarán son propuestas como el senderismo, orientación y recorridos en bicicleta. Los parques seleccionados son Polvoranca (que está entre Alcorcón, Fuenlabrada y Leganés), Juan Carlos I, Puerta de Hierro, Madrid Río o la Casa de Campo, entre otros.

Actividades a realizar

Por otro lado, “Jóvenes por la inclusión” ofrece actividades recreativas, deportivas y lúcidas en el exterior. Entre ellas se encuentra la marcha nórdica por el Parque Regional del Sureste, escalada en el rocódromo Roc-30, y la visita guiada al centro de
cuidado y recuperación de aves GREFA.

En último lugar, “Espacios de Cultura” oferta visitas a museos y exposiciones,
talleres en el Jardín Botánico, rutas literarias, arqueológicas e históricas y el
conocimiento del trabajo realizado en la Escuela Superior de Conservación y
Restauración de Bienes Culturales. También se podrán realizar propuestas y talleres en los propios centros educativos como el boccia, un deporte parecido a la petanca. El yoga y la zumba, además de creación audiovisual, interpretación y expresión corporal serán otros ejercicios posibles.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com