Mirandés 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco

Los de Anquela, con varios cambios en el once, consiguieron remontar el gol inicial de Camello para el Mirandés. El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco.

A la quinta jornada llegó el primer triunfo del Alcorcón para abandonar el farolillo rojo y sumar puntos y moral. Como está siendo habitual el Alcorcón salió muy intenso y llevando la iniciativa, pero encajó el primero en un error de Dani Jiménez. Los de Anquela no le perdieron la cara al partido y se repusieron al gol. Empató Zarfino y en la segunda con un gran testarazo Asencio adelantó a los suyos. En el descuento Xisco puso la puntilla. El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco.

El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco

Cambios en el once

Revolución en el once de Anquela. En primer lugar, retorno al 1-4-2-3-1. Los malos resultados pedían y exigían una reacción y Anquela sacó en la titularidad a Al Badaoui, Zarfino y Asencio y mantuvo a Gorosito. Se quedaron en el banco David Fernández, Xisco y Arribas además de otros jugadores que habían gozado de titularidad con este dibujo como Juan Hernández.

Salió el Alcorcón muy agresivo al terreno de juego de Anduva. Los de Anquela llevaban la iniciativa y recuperaban a gran velocidad tras perdida debido a una presión intensísima. Zarfino delante del doble pivote se mostraba excelso en robo de balones y en movilidad. Al Badaoui en banda estaba en todas, Laure se incorporaba bien por la derecha y Asencio estaba muy dinámico gracias al fútbol asociativo cercano al área del Mirandés.

El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y XiscoDani Jiménez se llevó todos los focos

Sin embargo, el gran protagonista del comienzo de partido fue Dani Jiménez. El lebrijano volvió a demostrar su nivelazo con un paradón a los 12 minutos a remate de Hassan. Y es que la primera clara fue local a pesar del dominio alfarero. A los 18 Hasan volvió a encontrar una autopista y Jiménez se la sacó al primer palo con los pies. Tan solo un minuto después vino el gran error. Cesión fácil de Aguilera a Dani Jiménez y el cancerbero no sacó rápido y en largo, esperó e hizo un recorte ante la presión de Camello. El delantero estuvo más rápido, se la robó y marcó el primero del partido. Increíble pero cierto, error del mejor del equipo en un partido clave y tras otro buen arranque de partido.

El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco

Genio charrúa

El gol dejó al Alcorcón durante unos minutos como un boxeador sonado hasta que a los 27 minutos un centro de Hugo Fraile que no encontró rematador empezó a despertar al equipo. En el 29 una gran jugada del Alcorcón sacando el balón desde atrás y basculando de derecha a izquierda acaba con centro de Laure y golazo de tacón de Zarfino. Tras varios minutos revisándolo el VAR el tanto subió al marcador y el Alcorcón empataba el partido. Reaccionó bien el Alcorcón al duro error de Dani Jiménez.

El gol dio nueva gasolina al Alcorcón que volvió a dominar el juego y la posesión. Aunque de nuevo al filo del descanso el Mirandés puso el ¡uy! en las gradas con un pase de Iñigo Vicente que acabó con un remate de Remetería por encima del larguero. Al descanso empate a uno con una primera parte entretenida para el aficionado y de mucho ritmo.

El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y XiscoDe cabeza a la victoria

La segunda parte comenzó como la primera. El Alcorcón se sentía bien con balón y conseguía desplegar una presión notable por todo el campo. En el 53 Lizoain se metió en un lío al regalar un balón a Zarfino en el área, pero Asencio no supo aprovechar.

En el 62 funcionó la pizarra de Anquela. Falta en zona de tres cuartos que saca Hugo Fraile y golazo de cabeza de Asencio con un testarazo desde el centro del área que se cuela tras dar en el palo. El Alcorcón se adelantaba de forma merecida.

Xisco y Meseguer la cara y la cruz

Lolo Escobar buscó la reacción dando salida a Marqués y Gelabert y lo cierto es que dio un paso adelante. Volvimos a ver al mejor Dani Jiménez despejando un zurriagazo de Meseguer que se colaba dentro. Anquela refrescó las bandas con Juan Hernández y Córdoba y el ataque dando salida a Xisco por un Asencio que no podía más. Y en el 71 Meseguer vio la segunda por una falta sobre Hernández. El Mirandés se quedaba con diez.

El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y XiscoEl Alcorcón trataba de cerrar bien, tener el balón y buscar una contra, pero defendía muy metido atrás. Pero a la contra le salió al Alcorcón. En el 91 Córdoba asiste a Xisco que consigue en semifallo picársela al defensor y ante el resbalón del portero el balear hace el tercer gol del Alcorcón.

Con esta victoria el Alcorcón suma sus primeros puntos y abandona el farolillo rojo que se lo deja al Leganés. El equipo coge oxigeno y moral. Buen regalo de cumpleaños para Anquela. Primera alegría de la temporada. Próximo rival, el viernes, el Almería en Santo Domingo. 

Ficha Técnica

Mirandés (1-4-3-3): 13 Lizoain*; 4 Arroyo*, 5 Odei*(72´por 2 Carreira), 15 Capellini*, 19 Imanol*; 23 Rey*(72´por 14 Brugué), 8 Meseguer**, 28 Rementería** (64´por 7 Gelabert*); 9 Hasan**, 10 Iñigo Vicente** (46´por 22 Rodrigo Riquelme**) y 24 Camello** (64´por 17 Marqués*).

Entrenador: Lolo Escobar

Banquillo: 27 Ramón (ps), 2 Carreira, 20 Iago López, 21 Letic, 6 Álex López, 7 Gelabert, 11 Simón, 17 Marqués, 22 Rodrigo Riquelme, 14 Brugué.

Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez**; 2 Laure**, 14 Gorosito**, 15 Carlos Hernández*, 16 Bellvís*; 5 Aguilera** (87´por 19 David Fernández *), 26 Moyano*; 20 Al Badaoui* (67´por 21 Córdoba*), 10 Hugo Fraile** (67´por 11 Juan Hernández*), 12 Zarfino*** (70´por 8 Gorostidi) y 24 Asencio** (70´por 18 Xisco*).

Entrenador: Anquela

Banquillo:  31 Chus (ps), 13 J.A. Suárez, 23 Forniés, 19 David Fernández, 3 José Carlos, 17 Víctor García, 8 Gorostidi, 21 Córdoba, 22 Arribas, 9 Gual y 11 Juan Hernández.

Goles: 1-0 20´ 24 Camello, 1-1 29´12 Zarfino, 1-2 62´24 Asencio 1-3 91´ 18 Xisco

Árbitro: Sagués Oscoz: Amonestó con amarilla en el Mirandés a 10 Iñigo Vicente, 8 Víctor Meseguer, 19 Imanol…. En el Alcorcón amonestó con amarilla a 16 Bellvís, 12 Zarfino, 8 Gorostidi.

VAR: Vicandi Garrido

Mirandés 1-3 Alcorcón/ El Alcorcón suma la primera victoria con goles de Zarfino, Asencio y Xisco

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com