La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón diseña un robot contraincendios
La Universidad Rey Juan Carlos de Alcorcón diseña un robot contraincendios

La Comunidad de Madrid utilizará el campus de la ciudad para vacunar a estudiantes. Alcorcón vacunará contra el Covid-19 en la Universidad Rey Juan Carlos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, presentó hace unos días a los rectores de las seis universidades públicas de la región un plan para vacunar frente al covid-19 a los estudiantes. Y en base a él, se empezará a vacunar y sin cita previa a los alumnos de estos centros educativos, a partir de este martes 14 de septiembre

Los campus de los trece centros utilizados serán tanto públicos como privados, sin necesidad de cita previa. En Alcorcón, en concreto, será el de la Universidad Rey Juan Carlos, que está ubicado en la zona de Parque Oeste.

El objetivo de la CAM es llegar al 90% de pauta completa en todas las franjas de edad. Así se lo han comunicado Ayuso y el consejero de Educación, Universidades y Ciencia, además de portavoz, Enrique Ossorio, a los responsables de las seis universidades públicas de Madrid: la Carlos III, la Autónoma, la Complutense, la Politécnica, la Rey Juan Carlos y la Universidad Rey Juan Carlos.

Así, desde este martes 14 y hasta final de mes, Cruz Roja situará 18 equipos de vacunación múltiples que irán rotando por los campus de las universidades de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Nebrija, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, CEU San Pablo, Complutense, Europea, Francisco de Vitoria, Politécnica, Pontificia Comillas y Rey Juan Carlos. Aun quedan por inocular un millón de dosis más a los estudiantes para completar el objetivo que se ha marcado la Comunidad.

Alcorcón vacunará contra el Covid-19 en la Universidad Rey Juan Carlos
Alcorcón vacunará contra el Covid-19 en la Universidad Rey Juan Carlos. Un punto de vacunación como el hospital Isabel Zendal se usará como ejemplo para el resto

Objetivo de la iniciativa

Con esta iniciativa, se busca vacunar a estudiantes. Tanto a los residen en la Comunidad de Madrid como los que no, como ocurre en otros puntos de vacunación como el Wizink Center o el Hospital Enfermera Isabel Zendal. Actualmente, hay más de 300.000 alumnos matriculados en las universidades madrileñas.

A día de hoy, más del 70% de los jóvenes han recibido la primera vacuna. En concreto, del tramo de los 12 a los 19 años, han sido vacunados de la primera dosis un 74,5%, mientras que con la pauta completa se alcanza un 42,5%. En el tramo superior, de los 20 a los 29 años, se mantiene un 75,7% con la primera dosis y un aumento hasta el 65,9% con la pauta completa.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com