Ubicados en la urbanización de Campodón. Ya puedes disfrutar de los nuevos parques de calistenia en Alcorcón

Alcorcón pone en marcha dos nuevos espacios de calistenia en la ciudad. Con el propósito de incentivar la práctica deportiva al aire libre entre la ciudadanía desde la Concejalía de Parques y Jardines, el municipio contará con un total de 11 áreas de este tipo, sumando las novedades instaladas en la zona de Campodón.

La primera de las nuevas áreas, ubicada en la avenida del Pinar, cuenta con una amplia variedad de estructuras como barras paralelas, banco de abdominales, potro doble, triple barra paralela, braquiador de acero, triple barra de flexiones y dos conjuntos de entrenamiento, uno de cinco postes y otro de ocho. Por su parte, el espacio de la calle de los Pajaritos dispone de triples barras paralelas, banco de abdominales, un equipo triple pórtico con tres pesas rusas y otro similar con tres juegos de cuerdas en suspensión a diferentes alturas. En ambos casos se ha preparado el suelo con arena especial para amortiguar impactos y se han colocado pictogramas junto a paneles informativos para guiar a los usuarios.

Atendiendo a las prácticas deportivas actuales

Ya puedes disfrutar de los nuevos parques de calistenia en Alcorcón
Ya puedes disfrutar de los nuevos parques de calistenia en Alcorcón

El concejal del área, Raúl Toledano, explicó que estas actuaciones responden a una estrategia planificada que busca dotar a los espacios públicos de instalaciones modernas y adaptadas a los hábitos actuales de ocio y bienestar. Según detalló, cada año se analizan las zonas con mayor demanda pendiente de cubrir, con la finalidad de repartir los equipamientos de forma equilibrada en toda la ciudad. Este modelo de crecimiento progresivo, acompañado de inversiones anuales, permite garantizar que los recursos estén dimensionados de manera adecuada a medio plazo.

Además, Toledano subrayó que el objetivo es mantenerse al día con las últimas tendencias en equipamientos deportivos, incorporando elementos adaptados a la evolución de las prácticas físicas de los vecinos. En sus palabras, se trata de avanzar en innovación para consolidar una ciudad moderna, dinámica y preparada para afrontar los desafíos de la vida urbana actual.

La calistenia, disciplina que se centra en ejercicios con el propio peso corporal, favorece el desarrollo de la fuerza, la agilidad, la resistencia, la flexibilidad y la coordinación. Con estas nuevas incorporaciones, Alcorcón cuenta ya con un total de 13 localizaciones destinadas a este tipo de entrenamientos. Entre ellas destacan los parques de La Ribota, la República, Las Palmeras y Violeta Friedman, así como distintas calles y avenidas como Lisboa, Berlín, Fuente Cisneros, Los Robles y la Jabonería, además de las recientemente inauguradas en avenida del Pinar y calle de los Pajaritos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com