Coloracion con barro

La coloración con barro natural es una alternativa más ecológica que aprovecha las bondades de las plantas para darle más cuidados a tu melena.

Teñirse el pelo es un gesto muy habitual, ya sea por un cambio de look o para tapar las canas. Pero en los últimos años la tendencia es la cosmética orgánica que permite a través de la coloración natural teñirse el pelo con barros y óleos.

Salones Mira y Mira un rincón ecológico en Alcorcón

Coloracion con barro

Hoy nos hemos colado en MirayMira para ver de cerca cómo trabajan, y hemos pillado a su equipo aplicando un tratamiento capilar a base de barros.

Hemos aprovechado la oportunidad para hacerles varias preguntas relacionadas con esta maravillosa técnica de la coloración con barro. Atentas que vamos a resolver algunas dudas.

¿Qué son los barros?

Los Barros para el cabello son una mezcla de minerales y extractos de plantas como el Índigo, la Camelia o la Linaza, pigmentos especialmente seleccionados por su afinidad con la queratina del cabello.

Son una coloración natural que se aplica sobre el cabello a modo de mascarilla, consiguiendo respetar el color base de tu cabello y aportando el color deseado.

Están compuestos por tintóreas y plantas tratantes lo que lo hace 100% natural. Estos extractos presentados en polvo, se mezclan con agua caliente para formar un ungüento que actuarán sobre el cabello aportando coloración y a la vez un tratamiento muy natural que nos aportará un gran brillo, volumen y un cabello realmente sano, actuando hasta en nuestro cuero cabelludo como calmante e hidratante. Con este tipo de producto podemos ir desterrando definitivamente el uso de químicos en nuestro pelo.

¿Con la coloración de barro podemos cubrir totalmente las canas?

Es una de las preguntas más frecuentes, el barro no da una cobertura plana como nos da un tinte tradicional, se busca un efecto multitonal donde la cana queda totalmente disimulada y cubierta en un tono distinto al de tu base consiguiendo efectos de color llenos de matices aprovechando el porcentaje de canas, y lo más importante, no castiga el cabello.

¿Podemos conseguir cualquier color?

Los profesionales de sus Salones tienen una amplia formación que les permite seleccionar los pigmentos para llegar a una coloración con Barros absolutamente personalizada para cada cabello, ya sea en la gama de los rubios, castaños o cobrizos. De esta manera obtienen colores únicos, especialmente diseñados para cada persona, teniendo en cuenta su color natural, incluso cuando lo que busca es aportar fuerza y brillo a su cabello.

¿Se va con los lavados?

No, esto se debe a que las plantas utilizadas poseen proteínas similares a la propia queratina de nuestro cabello.

¿Qué diferencia hay entre la coloración con barro y la tradicional?

En Mira y Mira nos explican que una de las principales diferencias, es la composición del tinte. La coloración con barros es 100% natural y ecológica, mientras que una coloración por oxidación utiliza: amoniaco, oxidantes y otros componentes químicos muy agresivos para el organismo.

Además, la duración de la coloración es mayor, ya que no se crea el efecto corte de color en la raíz del cabello como lo hace la tintura tradicional.

También hay diferencia en el resultado, pues la coloración con barro es completamente natural, además, aporta brillo, textura y cuerpo al cabello.

¿Qué beneficios se obtiene con la coloración con barro?

En realidad, son muchos los beneficios, pero voy a resaltar 4:

  • No decolora el cabello y por ello no lo estropea.
  • Tiñe las canas
  • El color no se oxida el cabello
  • Sirve como tratamiento capilar, aporta nutrición y ayuda al cabello este muy sano

Nos ha encantado ver todo el trabajo que hacen, pero ahora nos marchamos y dejamos al equipo de Salones Mira y Mira atendiendo a sus clientes.

Si aún no conoces Mira y Mira están en Travesía los Pinos, 3, Alcorcón y en Móstoles.  Puedo asegurarte que es un salón preocupado por la cosmética saludable, recuperación capilar y los cuidados de tu cabello para que puedas lucir una melena espectacular. Son apasionados de la cosmética natural aplicando los productos de Secretos del agua.

Reserva tu cita 

No te pierdas ni un segundo todo lo que pasa en Mira y Mira, disfruta de consejos, nuevas tendencias, sorteos y mucho en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Recuerda están en…

Travesía los Pinos, 3, Alcorcón 916012628

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconHoy

Información patrocinada por Salones Mira y Mira