Así es el programa de cámara oculta que se grabó en Alcorcón

Parte de la primera entrega de ‘Gente maravillosa’ en Telemadrid se rodó en Al Oeste del Pisco, conocido bar de nuestra ciudad. El formato se estrenó el pasado lunes. Así es el programa de cámara oculta que se grabó en Alcorcón

Hace unas semanas, contamos en alcorconhoy.com que ‘Gente maravillosa’, el programa de cámaras ocultas que presenta Toñi Moreno en Canal Sur, llegaría también a Telemadrid. Y que parte de una de sus primeras emisiones se filmó en Alcorcón, y más concretamente, en Al Oeste del Pisco, un bar de lo más acogedor que se encuentra en la Avenida de Las Retamas.

Este pasado lunes, 6 de diciembre, a las 22:30 de la noche, se estrenó el formato en Telemadrid, en una gala que contó con Bertín Osborne como invitado. Y en él, se emitió una de las situaciones que se grabaron en Al Oeste del Pisco, en la que una mujer invidente, confabulada con el programa, accedía con un perro-guía al local. En el interior, dos clientes, ambos actores profesionales, le reprochaban a la mujer que hubiera accedido con el animal al recinto. Y la instaban a abandonar el bar o bien, a dejar al perro en la calle.

Así es el programa de cámara oculta que se grabó en Alcorcón
Así es el programa de cámara oculta que se grabó en Alcorcón. Bertín Osborne observa atento a la situación que se dio en Al Oeste del Pisco. Fotografía: Telemadrid

La reacción de los clientes

El programa, en ese sentido, pretendía, a través de cámaras ocultas, recrear una situación de controversia, que fuera subiendo de temperatura minuto a minuto. Y es que la esencia de ‘Gente maravillosa’ radica en tratar distintas problemáticas y discriminaciones, para ver las reacciones que se generan ante ellas. Así las cosas, desde el programa buscaban que los diferentes clientes del establecimiento reaccionasen ante las actitudes de la camarera y el cliente, y se enfrentasen a ellos para defender a la mujer invidente.

El experimento del formato fue un éxito. Varios de los presentes en el establecimiento ‘saltaron’ en auxilio de la mujer, dejando en lo más alto la solidaridad de los vecinos de Alcorcón y de los clientes de Al Oeste del Pisco. De ello dieron cuenta en plató Toñi Moreno y el propio Bertín Osborne, que comentaron la acción en Telemadrid.

Tal y como pudo comprobar alcorconhoy.com, en el establecimiento se grabó otra situación más de ‘Gente maravillosa’, en la que el personal del bar le negaba el servicio a un indigente. Sin embargo, esta situación no se emitió en el primer programa, por lo que habrá que esperar para verla en antena. Hace unos meses, hay que recordar, Al Oeste del Pisco fue también protagonista del programa especial que ‘Está pasando’, el desaparecido formato de Telemadrid, preparó acerca de la ciudad de Alcorcón.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com