Un programa de cámara oculta se graba en Alcorcón

El bar Al Oeste del Pisco protagonizará una emisión de ‘Gente maravillosa’ en Telemadrid. Un programa de cámara oculta se graba en Alcorcón

La primera plana televisiva ha vuelto a la ciudad de Alcorcón. Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, el popular programa ‘Gente maravillosa’, de cámaras ocultas y que ha pasado por varias cadenas autonómicas, se empezará a emitir en breve en Telemadrid. Y uno de las primeras retransmisiones de este nuevo espacio tendrá como foco la ciudad de Alcorcón.

En concreto, será protagonista de la misma el bar Al Oeste del Pisco, ubicado en la Avenida de Las Retamas. Gran parte de esta emisión en cuestión se grabó allí este pasado martes 9 de noviembre, tanto por la mañana como por la tarde. Se espera que el citado programa se emita a principios del próximo 2022.

Un programa de cámara oculta se graba en Alcorcón
Un programa de cámara oculta se graba en Alcorcón. Y más concretamente, en el bar Al Oeste del Pisco

Denuncias sociales

‘Gente maravillosa’ es un formato televisivo que, a través de cámaras ocultas, trata diversas discriminaciones y problemáticas sociales, poniendo el foco en la forma en la que los ciudadanos se enfrentan a ellas. Algo que consiguen enfrentando a personas externas ante estas adversidades, para ver si son capaces de implicarse y actuar.

Por ejemplo, en el programa que grabaron en Al Oeste del Pisco, los presuntos camareros del establecimiento (que eran actores profesionales) no permitían el servicio en el local a una mujer invidente (que también era actriz) y que accedía con su perro-guía al bar. Y lo mismo sucedía con un mendigo. Con ello, el formato pretendía conocer si el resto de presentes en el establecimiento, que desconocían que se trataba de un programa de cámara oculta, intervenían para tratar de hacer frente a estas injusticias. A continuación, y de forma totalmente imprevista, los reporteros del programa entrevistaban al resto de clientes, para conocer sus impresiones al respecto de lo sucedido.

‘Gente maravillosa’ fue presentado por Toñi Moreno en Canal Sur, por Ramon García en Castilla-La Mancha Televisión, y por Eloísa González en la Televisión Canaria. Además de las intervenciones de cámara oculta, también cuenta con intervenciones y análisis en plató, de la mano de personalidades conocidas. En unas semanas, el formato llegará a Telemadrid. Y una de sus primeras emisiones tendrá a Al Oeste del Pisco como protagonista. Un espacio, hay que recordar, que también fue protagonista hace unos meses en una emisión de ‘Está pasando’, el desaparecido programa de la cadena autonómica madrileña.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com