Alcorcón acoge el Ciclo de Conferencias “En acción contra la soledad”

Las jornadas, patrocinadas por laCaixa, buscan colaborar con los distintos ayuntamientos de la zona sur. Conferencias contra la soledad en Alcorcón

Este miércoles 10 de noviembre, a las 18:00, comienza el ciclo de conferencias “En acción contra la soledad” en Alcorcón. Organizada por la Asociación Contra la Soledad, se trata de una iniciativa que viajará por la zona sur de Madrid durante el mes de noviembre. Su primera sesión se celebrará en nuestra ciudad.

El objetivo de estas conferencias es activar la red de colaboración técnico-política y ciudadana entre la Asociación y los distintos ayuntamientos del sur de Madrid, como Fuenlabrada, Getafe, Parla o Alcorcón. De este trabajo conjunto saldrán proyectos para combatir la soledad de la población.

Estas jornadas se dirigen a los responsables y técnicos municipales que trabajan en materia de convivencia y bienestar de la población, así como profesionales del ámbito social. “Con el apoyo a esta iniciativa, buscamos sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre abordar esta realidad, la soledad no deseada, así como analizar las más eficaces para prevenir y combatirla desde las instituciones locales” ha explicado Victoria Meléndez, la concejala de Servicios Sociales y Salud Pública en Alcorcón.

Citas semanales para combatir la soledad

Alcorcón acoge el Ciclo de Conferencias “En acción contra la soledad”.
Las jornadas irán viajando por distintos municipios del sur de Madrid. Alcorcón acoge el Ciclo de Conferencias “En acción contra la soledad”.

El ciclo de conferencias “En acción contra la soledad” se celebrará cada miércoles de noviembre en distintos municipios de la zona sur. El evento comenzará a las seis de la tarde y se celebrará en un formato mixto, tanto de forma presencial como online. La primera charla será el 10 de noviembre, en el Centro Cívico Los Pinos de Alcorcón. Bajo el título “Políticas eficaces de prevención y atención a las personas solas”, la psicóloga Matilde Fernández hablará de qué medidas pueden activar los municipios contra este problema.

La iniciativa continuará el 17 de noviembre en Fuenlabrada. Esa semana se hablará sobre “Educar en el orgullo de envejecer y la acción intergeneracional para combatir la soledad”.

La entrada es gratuita, previa inscripción. Todos los interesados deben apuntarse en el siguiente enlace.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com