Familia Fiel Cuesta Roa, un vino con alma

El Pago Roa Colección 880 de Ribera del Duero, de la bodega española, está disponible en cualquier AHORRAMÁS. Familia Fiel Cuesta Roa, un vino con alma

Donde el viento se encuentra con las montañas ante la inmensidad de los páramos que se pierden entre las miradas del paisaje lento del tiempo, el Río Duero ha creado un sonrisa única y particular. Allí, los viñedos de la Bodega Fiel Cuesta Roa juegan con los valles para ofrecer lo mejor de su cosecha.

El Valle de Esgueva, que descansa junto a la ladera de Cuesta Roa, es la cuna de los grandes y señoriales vinos que los Pagos del Ribera del Duero han dado añada tras añada, a lo largo de la historia. El río, que todo lo da, hace de este valle un lugar único para extraer los mejores caldos en Tinto Fino de la región. En este caso concreto, sobre los 880 metros de elevación entre las montañas calizas de Tórtoles de Esgueva. De ahí viene su nombre.

Tinto fino es el nombre que recibe esta variedad de tempranillo en la Ribera del Duero. Es una uva de marcada precocidad que suele tener un ciclo con varias semanas más cortas que la mayoría del resto de variedades. Una uva con bravío especial y valorada por su alto coraje ante las adversidades climáticas en un entorno tan bello como duro. La Dama de las nieves puede ser su enemiga en primaveras tardías.

Familia Fiel Cuesta Roa, un vino con alma
Familia Fiel Cuesta Roa, un vino con alma. En la imagen, el Pago Roa Colección 880 de Ribera del Duero.

Mucha personalidad

Aun así, esta variedad de uva demuestra un gran potencial y una muy buena capacidad para dar vinos de gran recorrido y complejidad. En numerosas ocasiones. se le ha denominado la uva más noble de España. Un producto, ya se sabe, que compone el porcentaje total de todos nuestros vinos.

Las características de cata de los vinos de Familia Fiel Cuesta Roa es que a la vista poseen un color rojo picota de intensidad media-alta, con ribete violáceo limpio y brillante. Al olfato, atesora una buena intensidad, con recuerdos a frutos rojos con alguna nota láctea. Y también sutiles aromas por la permanencia en barrica, como especias y regaliz.

Ahora, en AHORRAMÁS

En boca, por su parte, el vino cuenta con una entrada amable, amplia, carnosa y con buena acidez, que le da frescura. Suave en el paso, tiene un post gusto agradable de persistencia media. Con ello, vuelven a aparecer los aromas a frutos rojos bien maduros y ligeras notas al tostado de la madera.

Familia Fiel Cuesta Roa, un vino con alma
El Pago Roa Colección 880 está disponible en cualquier Ahorramás de la Comunidad de Madrid

La Familia Fiel se ha caracterizado siempre por la dedicación, el afán de superación y, por supuesto, por conseguir, generación tras generación, preservar su espíritu con el alma de la bodega: el Pago Roa Colección 880 de Ribera del Duero. Un vino que, a partir de este miércoles 10 de noviembre, se encuentra al alcance de todos y todas en cualquier supermercado AHORRAMÁS.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com