Alcorcón presenta un concierto de cine.

La Orquesta Concertante de Madrid (OCM), que interpreta la banda sonora de las mejores películas, llega al Buero Vallejo. Un concierto de cine este sábado en Alcorcón

La Orquesta Concertante de Madrid tocará en Alcorcón el próximo sábado 13 de noviembre. Se trata de un evento solidario, organizado de la mano de la Asociación Cardiosaludable de Madrid Sur (ACARMAS). La cita tendrá lugar en el Teatro Municipal Buero Vallejo, ubicado en la calle Los Robles, a las 19:00 horas. La entrada será gratuita para todos los asistentes, hasta completar aforo.

Alcorcón presenta un concierto de cine.
La Orquesta Concertante de Madrid tocará un repertorio de bandas sonoras de películas famosas. Un concierto de cine este sábado en Alcorcón

La Orquesta Concertante de Madrid (OCM) es una agrupación sinfónica pop. Cuenta con más de sesenta músicos de diez nacionalidades diferentes. Además de instrumentos clásicos, como la viola o el contrabajo, también incluye guitarras y bajos eléctricos, baterías y otros instrumentos de percusión. Basa su repertorio en las bandas sonoras de películas conocidas. ‘James Bond’, ‘Cazafantasmas’, ‘Tiburón’, ‘Rocky’, ‘La la land’… son algunas de los títulos sobre los que estos músicos desarrollan sus conciertos. Los fanáticos del cine podrán disfrutar de estas bandas sonoras el próximo sábado.

La OCM no olvida tampoco los repertorios clásicos. Interpretan, entre otras piezas, el concierto para dos violines y orquesta de Johann Sebastian Bach o el doble concierto para flauta y arpa de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una amplia trayectoria

La Orquesta Concertante de Madrid nació en septiembre de 2004, cuando un pequeño grupo de alumnos y profesores de música crearon una agrupación. Provenían de distintos centros, pero todos ellos buscaban un espacio para realizar prácticas orquestales. La banda está dirigida por su fundador, José María Druet.

Tuvieron su primer concierto en 2006, en el Teatro Principal de Tomelloso, en Ciudad Real. De ahí viajaron al Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón o el Auditorio Ciudad de Alcobendas, entre otros. Además, realizan distintos eventos solidarios a lo largo del año. Por ejemplo, han ofrecido varios conciertos didácticos para niños en teatros y auditorios de Madrid, además de encuentros benéficos con asociaciones como APAMA (Asociación de Padres y Alumnos con Discapacidad de Alcobendas) o AMEB (Asociación Madrileña de Espina Bífida).

Tras su visita a Alcorcón, continuarán su gira el 27 de noviembre, en el Auditorio de Arroyomolinos. Tras ello, estarán el 28 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural de Sanchinarro.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com