De la línea 520 y que se une a la parada de la 516 que ya existe. Alcorcón contará con una nueva parada de autobús frente al Centro de Inclusión Residencia Padre Zurita.
Familiares, usuarios y trabajadores del Centro de Inclusión Residencia Padre Zurita de Alcorcón dispondrán en de una línea de transporte más en la puerta del Centro. Será la línea de autobús 520 que conecta Alcorcón con Móstoles. Y es que desde el 12 de abril Alcorcón contará con una nueva parada de autobús frente al Centro de Inclusión Residencia Padre Zurita. Actualmente en la parada 20094 que se encuentre frente a este Centro de Inclusión tiene para la 516 que une Madrid y Alcorcón. Próximamente también parará la línea 520.
Tanto el Ayuntamiento de Alcorcón como la Fundación AMAS lo habían solicitado al Consorcio Regional de Transportes de Madrid CRTM. El objetivo de la solicitud era explicado por el Concejal de Sostenibilidad, Movilidad y Energías Renovables, Carlos Carretero “facilitar la movilidad tanto para el personal como para usuarias y usuarios del centro y sus familiares, así como mejorar el servicio de comunicación para la inclusión de los ciudadanos con discapacidad del municipio y de otros municipios colindantes que acuden en transporte”. La adjudicataria del servicio, la empresa Arriva ya lo ha confirmado. Carretero comentaba que “Tras varios meses de espera, hemos recibido una comunicación en la que se nos informa que se acepta nuestra petición conjunta para crear una parada que atienda a las familias de personas con discapacidad que acceden a la Fundación AMAS , así como de la ciudadanía en general”.
Un centro de referencia
El Centro de Inclusión Residencia Padre Zurita es una residencia, centro de día y Centro Ocupacional orientado a facilitar a las personas oportunidades sociales y laborales para el cumplimiento de metas personales. Cuenta con servicios de centro de atención diurna, centro ocupacional, rehabilitación, cafetería, apartamentos o alojamiento residencial. Forma parte de la Red de atención a personas adultas con discapacidad física, intelectual y sensorial de la Comunidad de Madrid.
El transporte público está para acercar personas a los lugares más reseñables, señalados y necesarios. Es la herramienta para facilitar la movilidad de todos. Con estas dos premisas es más que lógico el aumento de líneas frente a la parada de este Centro.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com