Sporting 0-0 Alcorcón / Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en Gijón

Los alfareros dominaron el ritmo en la primera parte. El guardameta tuvo dos espectaculares intervenciones. Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en Gijón.

El Alcorcón dominó en la primera parte y en la segunda dio un paso atrás ante el empuje del Sporting. A los alfareros les faltó mostrarse más en ataque. Quien sobresalió como el gigante que es fue Dani Jiménez. Con varios paradones a Pablo Pérez, Cumic, Nacho Méndez o Campuzano. Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en Gijón.

Anquela salió con dos delanteros, pero con la intención de meter mucha gente por dentro y montar una telaraña difícilmente superable para los asturianos. Durante la primera media hora lo consiguió de sobra.

Sporting 0-0 Alcorcón / Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en GijónEl ritmo alcorconero

El partido durante los primeros 30 minutos se jugó a un ritmo lento. El Alcorcón estaba cómodo con el balón y le discutió la posesión en todo momento a los de David Gallego.

El Sporting salió buscando un gol rápido y casi lo consigue con un disparo de larga distancia de Gragera y que se envenenó tras rozar en un defensa, pero Dani Jiménez con una estirada evitó el primero. Hasta el 31 no tuvo otra buena ocasión el Sporting, fue Campuzano con un remate cruzado ante Castro que se marchó directamente fuera. Lo cierto es que el Alcorcón conseguía meter el partido en el ritmo que quería, aunque, una vez más, sin generar grandes ocasiones.

Sporting 0-0 Alcorcón / Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en GijónGorostidi tuvo una ocasión clara tras un centro de Bellvís que despejó a córner la defensa asturiana. A los 38  minutos y desde más de 40 metros Nwakali intentó sorprender a Mariño con un zurriagazo que exigió lo mejor del guardameta para evitar el gol alfarero.

En el 43 José León estuvo extraordinario. Pablo Pérez pisa área solo ante Dani Jiménez, pero José León está providencial con una cargar mínima en el última segundo que evita el remate del delantero. Espectacular el defensa.

Nwakali tendría la última con un chut de falta directa que mandó a córner Mariño.

Apretaron los asturianos

Al descanso empate a cero en una primera parte en la que el Alcorcón metió el partido en el ritmo en el que le interesaba y dominó la posesión en un 55%. Los alfareros bascularon bien y al Sporting le falto profundidad y finura.

Sporting 0-0 Alcorcón / Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en GijónLa segunda parte comenzó como había finalizado la primera. El Alcorcón dominando, aunque le duraba menos el balón, pero sin grandes ocasiones. Quien si la tuvo fue el Sporting. Error defensivo de José Carlos que midió mal, Nacho Méndez remató muy duro, pero Dani Jiménez despejó y el rechace fue a Campuzano que se volvió a encontrar un paradón de Dani Jiménez. Felino el guardameta del Alcorcón para evitar el primero. Poco a poco el Sporting pisaba más campo alfarero y recupera más cerca de la portería del Alcorcón.

El partido pasó por un tramo muy espeso con constantes parones. Anquela buscó refrescar el ataque dando salida a Dani Ojeda por Gual.

En el 79 Dani Jiménez volvió a ser un superhéroe. Remate desde fuera del área, rechaza la defensa, le cae a Carmona que cede a Cumic y Dani Jiménez saca una mano salvadora cuando todo Gijón cantaba gol.

En los últimos minutos el Sporting asedió al Alcorcón que se defendía como gato panza arriba. Al final 0-0 y el Alcorcón suma 31 puntos.

Afición

Ficha Técnica

Sporting de Gijón (1-4-2-3-1): 13 Mariño**; 32 Milovanov*, 6 Babin**, 4 M. Valiente*, 26 P. García*; 8 Pedro Díaz**, 16 Gragera*; 14 Nacho Méndez** (77´por 17 Cumic*), 7 Aitor García** (67´por 27 G. Campos*), 11 V. Campuzano** y 22 Pablo Pérez* (77´por 10 Carmona*).

Entrenador: David Gallego

Convocatoria: 30 C. Sánchez (ps), 2 Rosas, 5 B. López, 34 Pelayo Suárez, 20 Cristian, 27 G Campos, 29 M. Arellano, 10 C. Carmona, 17 Cumic, 28 Berto.

AD Alcorcón (1-5-3-2): 1 Dani Jiménez***, 2 Laure**, 29 Castro**, 20 José León**, 3 José Carlos*, 16 Bellvís*; 4 Fidel Escobar*, 6 Gorostidi** (87´por 7 Boateng S.C.), 15 Nwakali** (87´por 10 Hugo Fraile S.C.); 9 Marc Gual* (74´por 21 Dani Ojeda*) y 27 Barbero*

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado (ps), 34 Mena (ps), 17 Víctor García, 32 Guito, 10 Hugo Fraile, 8 Reko, 7 Boateng, 5 Aguilera, 30 Sosa, 23 Embaló, 21 Dani Ojeda y 11 Ernesto.

Goles: Sin goles

Dani Jiménez rescata un punto para el Alcorcón en Gijón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com