Alcorcón lanza cerca de 50 ofertas de empleo

La colaboración entre empresas y Ayuntamiento nutre de oportunidades a la población. Alcorcón lanza cerca de 50 ofertas de empleo

El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón (IMEPE) ha lanzado 48 ofertas de empleo muy diversas, con las que buscan perfiles muy distintos. Todas están disponibles en su página web, por si se requiere más información al respecto. Las ofertas se realizan en base a las necesidades de las empresas para incluirlas en la base de datos, y cuando se precisa contratación, se ponen a disposición de los demandantes.

Entre las profesiones demandadas se encuentran la siguientes: chapista, conductor, conductor de camión, conductor de camión-grúa, montador de cerramientos, fontanero, ayudante en taller, frigorista, camarero, cocinero, técnico de imagen y sonido, técnico en gestión documental, frigorista, metalista, transportista, administrativo, auxiliar administrativo, técnico administrativo-financiero, mozo de almacén, operario de lavandería, técnico comercial, responsable de producción, instalador de mobiliario de cocina, vendedor de electrodomésticos, vendedor de muebles de cocina, solador, electricista, contable, asesor laboral o técnico de mantenimiento de edificios, entre otros. Todas ellas pueden consultarse pulsando sobre este enlace. Y, para inscribirse en estas ofertas, se puede hacer a través de este otro link.

Después de que el interesado se adscriba a la oferta en cuestión, el procedimiento es sencillo. «El trabajo comienza con un proceso de prosección, en el que detectamos las
necesidades de las empresas. A continuación, las incluimos en nuestra base de
datos y, cuando surgen necesidades, las empresas nos las comunican y
nosotros las ponemos a disposición de los demandantes”, señala en ese sentido Raquel Rodríguez, la presidenta del IMEPE y concejala de Empleo del Ayuntamiento de Alcorcón.

La colaboración crea oportunidades

La agencia de colocación del IMEPE trabaja en colaboración con muchas empresas para ofrecer los perfiles que mas se adecuen a sus necesidades. Además, gracias a esta colaboración, se facilita una conexión entre los ciudadanos y las empresas para que puedan encontrarse de una forma más sencilla.

La labor del organismo constituye más que el ofrecimiento de empleo en colaboración con las empresas. A él también acuden personas que necesitan formación y orientación profesional, o recursos para buscar un puesto de trabajo. Como, por ejemplo, realizar un currículum o la preparación pertinente para afrontar una entrevista laboral.

Alcorcón lanza cerca de 50 ofertas de empleo
Alcorcón lanza cerca de 50 ofertas de empleo. El Instituto Municipal de Empleo de Alcorcón

El crecimiento en las ofertas de empleo se produce gracias al gran trabajo que se realiza entre el IMEPE con las empresas. Los subsectores del comercio, de la industria y la hostelería participan activamente en este sector, por lo que se amplía el espectro de ofertas de trabajo. No en vano, el IMEPE fue el promotor del primer certamen ‘Alcorcón, Cultura Gastronómica’, que escogió a los mejores platos de la hostelería alfarera.

Quienes se encuentren en situación de búsqueda de empleo, pueden dirigirse a este organismo autónomo municipal para encontrar una oferta adecuada según su perfil profesional. También se puede encontrar en la página web un itinerario de orientación para encontrar el puesto de trabajo idóneo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com