Alcorcón forma en primeros auxilios a sus trabajadores municipales

El Ayuntamiento de la ciudad atiende a las reclamaciones del sector sanitario. Alcorcón forma en primeros auxilios a sus trabajadores municipales

El sector sanitario, en conjunto con la sociedad, pide una mayor formación en primeros auxilios para saber como actuar en caso de emergencia. Por eso, el Ayuntamiento de Alcorcón impartió la semana pasada una formación en emergencias a los monitores de los campamentos que se realizan en verano dentro del municipio. Gracias a este tipo de iniciativa, se pretenden conseguir unos hábitos más seguros, además de cuidados esenciales.

La formación ha sido impartida por los miembros de la unidad de Análisis y Control de Riegos del Servicio de Bomberos y Protección Civil. También ha colaborado el Servicio de Prevención Municipal. El concejal de Organización Interna, Seguridad y Atención Ciudadana, Daniel Rubio, ha agradecido su labor realizada durante esta iniciativa.

Alcorcón forma en primeros auxilios a sus trabajadores municipales
Alcorcón forma en primeros auxilios a sus trabajadores municipales. Colonias urbanas de verano

La importancia de la RCP

Según el Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar, la RCP mejora nuestra supervivencia y llega a salvar vidas. Y es que la Parada Cardiaca Extra-Hospitalaria (PCEH), en ese sentido, es un problema de salud muy importante y que destaca por su alta mortalidad.

La jornada de formación tuvo lugar en el Centro Unificado de Seguridad, y en ella se informó sobre los medios de extinción y las funciones que realiza la brigada de emergencias. También acerca de como usar los extintores y las bocas de incendio. En unión a esto, se ha formado a los presentes acerca de los conceptos básicos de la reanimación cardiopulmonar y el soporte vital básico, para desarrollarlo en un caso teórico-práctico.

Este programa formativo se ha diseñado para saber actuar en casos de emergencia, y también para generar espacios laborales más seguros. El aprendizaje de estos mecanismos de actuación va a ayudar a que los ciudadanos seamos más participativos en las situaciones de emergencia que se sucedan en cualquier momento.

La iniciativa se plantea para que sea dirigida a todos los empleados públicos de los edificios municipales, incluido el personal de las diferentes concejalías. Así pues, la extensión de este tipo de prácticas resultará productiva y positiva para los trabajadores de forma general.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com