Nuevos cambios en las rutas de autobuses de Alcorcón por las obras

La ‘Operación Asfalto’ obliga a hacer modificaciones en el tráfico en varios puntos de la ciudad. Nuevos cambios en las rutas de autobuses de Alcorcón por las obras

El pasado lunes 28 de junio se inició la ‘Operación Asfalto’ sobre 46 puntos de Alcorcón que tienen importantes desperfectos. La inversión para ella es cercana a los tres millones de euros. Y lo cierto es que, como indicaron desde el Ayuntamiento, esta es una época ideal para realizarlas, ya que es en los meses de verano cuando la población se marcha de sus residencias habituales para pasar las vacaciones en otro lugar.

Aunque este plan también trae consigo importantes modificaciones en el tráfico. Así, de cara a esta semana, la Policía Municipal de Alcorcón ha informado en su cuenta oficial de Twitter acerca de las líneas de autobús afectadas por este asfaltado, que no ha tardado en recibir respuestas negativas por los ciudadanos. Las líneas afectadas son: la N502, la 516, la 510, la 2 urbana, la 511 y, por último, la 520. La información acerca de los cambios que han recibido con su correspondiente ruta alternativa, están incluidos en la publicación.

Nuevos cambios en las rutas de autobuses de Alcorcón por las obras
Nuevos cambios en las rutas de autobuses de Alcorcón por las obras. Máquinas de la Operación Asfalto

Líneas de autobuses afectadas

Dentro de las primeras cuatro rutas afectadas, está el tramo comprende entre la Calle los Cantos hasta la Avda. de las Retamas. Por tanto, la ruta alternativa en autobús transcurre por la Calle Olímpico Francisco Fernández Ochoa, hasta la calle Gabriela Mistral. Algo más tedioso para los ciudadanos se encuentra en la Línea 516, ya que, al tener un sentido para Alcorcón y otro para Madrid, crea un problema añadido. En el primero, se cambiará por la Calle Gabriela Mistral hasta la José Saramago, mientras que para el segundo sentido será la Calle las Hayas y de nuevo, la Gabriela Mistral.

Dentro de la Línea 510, que une Alcorcón con Villaviciosa de Odón, la ruta nueva se constituye entre la Calle Cisneros por la Calle Cáceres, Cantos y la Avda. Alcalde José Aranda. Por último, de la serie de la misma ruta afectada, se encuentra la Línea 2 urbana, con sentido a Ondarreta y Prado Santo Domingo por otro lado. Las rutas que seguirá el bus para el primer caso es la siguiente: Calle Gabriela Mistral, José Saramago, y, por último, la Calle Institutos. En el segundo nos encontramos con el inverso, empezamos en la Calle Institutos, continua por Las Hayas y se termina en Gabriela Mistral.

Otra línea afectada es la 511, que comprende el tramo entre la Avda. Alcalde José Aranda, y la Avda. Lisboa. En sentido Madrid, la ruta alternativa consta de la Calle Ribadeo y la Avda. Los Castillos, mientras que hacia Alcorcón se mantiene sin cambios. La 520 es la última de este mismo recorrido que es afectada, cuyas rutas alternativas coinciden con la anteriormente mencionada.

 

 

 

 

 

 

 

Pese a ser verano y muchos pasen sus vacaciones en sus segundas residencias, este año debido a la situación sanitaria es diferente, por eso los ciudadanos han mostrado sus quejas acerca de realizarlo justo ahora. Entre ellas, se encuentra la nula visibilidad sobre esto en las propias paradas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com