AEPA e IMEPE firman un convenio para fomentar el empleo en Alcorcón

Ambas entidades unen fuerzas con el objetivo de mejorar el tejido productivo de la ciudad alfarera. AEPA e IMEPE firman un convenio para fomentar el empleo en Alcorcón 

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón (AEPA) y el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE) han firmado en la mañana de este lunes un convenio de colaboración. Un acuerdo que tiene como objetivo fortalecer las sinergias entre ambas entidades y fomentar la creación de empleo en Alcorcón.

En ese sentido, el convenio nace como “un marco de actuación de las múltiples acciones que IMEPE y AEPA vienen desarrollando juntos”, informan desde esta última asociación. Actuaciones, todas ellas, que van dirigidas hacia «la promoción económica”. Pero también, al “fomento de la creación de empleo y el apoyo a la iniciativa emprendedora” que surja a nivel local.

AEPA e IMEPE firman un convenio para fomentar el empleo en Alcorcón
Interior del edificio del IMEPE. AEPA e IMEPE firman un convenio para fomentar el empleo en Alcorcón

El acuerdo lo firmaron las dos principales representantes de ambas organizaciones. Por un lado, Raquel Rodríguez, presidenta del IMEPE y Concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo del municipio. Y por el otro, Marina Sánchez Jean, presidenta de AEPA. Con él, se espera “favorecer el desarrollo económico y social de la ciudad de Alcorcón”.

Mejora del empleo

Ambas entidades han realizado proyectos conjuntos en las últimas semanas. Ejemplo de ello son las acciones formativas de Vitaminas Emprendedoras y la campaña navideña “Devuelve la sonrisa al comercio local”. Además, el Ayuntamiento anunció hace unos días el lanzamiento de diez plazas de empleo públicas en el IMEPE. Todavía no han salido a concurso, pero lo harán en las próximas fechas.

Aparte de ello, el acuerdo trae consigo la creación de una comisión de seguimiento, que se encargará de supervisar y coordinar lo establecido en este el convenio. Desde AEPA, confían en que esta firma sirva de base “para seguir llevando a cabo medidas de apoyo a todo el tejido productivo de Alcorcón, tan necesarias en estos momentos de dificultad”. “Solo trabajando juntos podremos conseguirlo”, agregan.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com