Nueva campaña de donación de sangre en Alcorcón

Tras el éxito de la convocatoria de la Comunidad de Madrid, Cruz Roja hace un nuevo llamamiento a la solidaridad vecinal en la ciudad alfarera, para los días 18, 19 y 20 de enero. Nueva campaña de donación de sangre en Alcorcón

La semana pasada, la Comunidad de Madrid hizo un llamamiento para la donación de sangre en los hospitales de toda la región. Y la convocatoria fue un éxito. Es más, desde el Ejecutivo han anunciado que se ha “doblado” el objetivo, con más de 6.500 bolsas de donación en tres días. Una inercia, en ese sentido, que se busca seguir aprovechando en Alcorcón.

Así, desde Cruz Roja Alcorcón han lanzado una nueva campaña de donación. Bajo el lema “Ven y #SALVA3VIDAS”, en alusión a que con una sola donación pueden salvarse hasta tres vidas, desde la entidad hacen un nuevo llamamiento a la solidaridad de los vecinos de Alcorcón.

En ese sentido, una unidad móvil de Cruz Roja Española estará presente en nuestro municipio durante tres días: lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de enero. En horario de 11:00 de la mañana a 19:00 de la tarde, los vecinos que así lo deseen podrán donar su sangre para la gente que más lo necesita.

Esta unidad móvil estará ubicada dentro del edificio de Cruz Roja Alcorcón: en la Calle Alfredo Nóbel, número 1. El complejo se encuentra muy cerca del Parque de La Rivota y de la Oficina de Correos de la Calle Mayor.

Nueva campaña de donación de sangre en Alcorcón
Cartel de la nueva campaña de donación de sangre en Alcorcón, puesta en marcha por Cruz Roja

Requisitos a cumplir

Para poder donar, sin embrago, hay ciertos requisitos que deben cumplirse, como tener más de 18 años y menos de 70. Los mayores de 65, además, deben portar además un informe positivo de su médico de cabecera en el que se ratifique que la persona puede donar. Asimismo, los potenciales donantes deben pesar más de 50 kilos y no padecer ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible “por vía sanguínea”.

Los interesados tampoco pueden acudir en ayunas, ni haber donado sangre en las ocho últimas semanas. Para poder hacerlo, además, hay que llevar el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Además de en Alcorcón, también se puede donar en el punto fijo de Cruz Roja en la Puerta del Sol de Madrid.

Todo aquel que lo desee y cumpla con los requisitos citados puede donar sangre cada dos meses, aunque con un máximo de cuatro donaciones al año en hombres y de tres en mujeres. De acuerdo con Cruz Roja Alcorcón, estas donaciones son “imprescindibles para la curación de muchas personas”. A ese respecto, la organización señala que se necesitan 900 donaciones diarias para mantener las reservas en la Comunidad de Madrid.

Fotografías: Diego Sinova (Comunidad de Madrid) y Cruz Roja Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com