Restablecido el servicio de autobuses en Alcorcón tras Filomena: así quedan las rutas

Las líneas urbanas e interurbanas vuelven a circular con normalidad, aunque con alguna modificación con respecto a sus habituales trayectos. Asimismo, las líneas lanzadera dejan de funcionar. Restablecido el servicio de autobuses en Alcorcón tras Filomena: así quedan las rutas

Poco a poco, Alcorcón va recuperando la normalidad tras el paso de la borrasca Filomena. En la noche de este domingo, el Ayuntamiento anunció que, a partir de este lunes, ya estarían operativas “el 100%” de las líneas de autobuses de Arriva que recorren la ciudad, en ambos sentidos. Eso sí, con alguna modificación con respecto de sus recorridos usuales. También se ha restablecido la frecuencia de paso habitual en todas estas rutas.

Las Líneas urbanas 1 y 2, que solo circulan por Alcorcón, ya están del todo operativas y sin ningún cambio al respecto de sus rutas ordinarias. Igual que sucede con varias líneas interurbanas que conectan el municipio con otras ciudades y cuyo servicio ya está restablecido. Son los casos de las líneas 511, 512, 513 y 516, que unen Alcorcón con Madrid y que, desde este lunes, ya operan con total normalidad.

También la 518, que circula entre Madrid y Villaviciosa de Odón y tiene parada en Tres Aguas, en Alcorcón. En ella, el servicio también está restaurado con total normalidad. Su recorrido vuelve a ser el de siempre. Lo mismo sucede con la 510A, que enlaza Alcorcón y Villaviciosa de Odón.

Restablecido el servicio de autobuses en Alcorcón tras Filomena: así quedan las rutas
Alcorcón, anegado por la nieve. Foto: Juanmi G. Restablecido el servicio de autobuses en Alcorcón tras Filomena: así quedan las rutas

Cambios en algunas líneas

Sin embargo, sí que hay alguna modificación en otras de las líneas de Arriva que circulan por la localidad alfarera. La 514, que conecta Alcorcón y Madrid (Príncipe Pío), todavía sufre algún cambio en su ruta normal. Circula por la Avenida Alcalde José Aranda y Avenida de Leganés, pero luego gira hacia la izquierda por la Avenida de la Libertad hasta la Avenida de Los Castillos. A partir de ahí, trayecto habitual.

Asimismo, hay alguna alteración en otras líneas. La 520, que une Alcorcón y Móstoles, todavía transita por un trayecto alternativo por la ciudad mostoleña, aunque por Alcorcón lo hace con total normalidad. La 510, por su parte, también modifica su ruta en cierto sentido. En Campodón, solo recorre la Avenida del Castillo. Y en Villaviciosa de Odón y hasta llegar a El Bosque, su trayecto será el mismo que hace habitualmente la 518.

Adiós a las líneas lanzadera

Con todo ello, los tres autobuses lanzadera que hasta ahora conectaban Alcorcón y Madrid como medida de urgencia ante la situación de Filomena ya han dejado de dar servicio, tal y como desde Arriva han asegurado a este medio. Debido a que los trayectos habituales ya están restablecidos, estas rutas ya no son necesarias.

Restablecidas también todas las islas ecológicas

Asimismo, desde el Ayuntamiento también han anunciado que todas las islas ecológicas de recogidas de residuos de la ciudad ya están operativas. Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter Jesús Santos, segundo teniente de Alcalde de Alcorcón, presidente de ESMASA y Concejal de Servicios a la Ciudad.

https://twitter.com/jesussantosalc/status/1351091296933474307

Fotografías: Arriva y Juanmi G.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com