Llega el primer autobús 100% eléctrico a Alcorcón

Arriva escoge la ciudad alfarera como la primera en la que probar el vehículo, que circulará durante una semana en el recorrido de la Línea 2 del municipio. Llega el primer autobús 100% eléctrico a Alcorcón

Otra buena noticia para la ciudad de Alcorcón. Arriva, importante empresa de transporte de viajeros y que opera en el municipio, ha lanzado a la calle su primer autobús 100% eléctrico. Y no solo eso, sino que ha escogido a la localidad alfarera –que también es la sede central de la compañía– como la primera ciudad en la que probar el vehículo.

Así, este lunes 4 de enero fue el día en que el autobús comenzó a circular por Alcorcón. Lo hará, a modo de prueba piloto, hasta el próximo 11 de enero, y como parte de la Línea 2, una de las más conocidas y transitadas de la ciudad. De acuerdo con datos de Arriva, más de dos millones de personas se movieron en 2019 en esta línea, que es circular y recorre todo Alcorcón, desde Ondarreta hasta el Prado de Santo Domingo.

El vehículo en cuestión es un Volvo, modelo 7900 Eléctrico y de color rojo. Tiene 86 plazas y es accesible, pues cuenta con dos espacios reservados para usuarios de silla de ruedas. Aparte de ello, está “adaptado a las condiciones climatológicas de España” para garantizar una mayor comodidad de los pasajeros y un rendimiento óptimo del bus. Se trata de la primera vez que Arriva realiza una prueba de este tipo.

Llega el primer autobús 100% eléctrico a Alcorcón
El vehículo, durante un trayecto. Llega el primer autobús 100% eléctrico a Alcorcón

Viaje hacia la sostenibilidad

En este sentido, el objetivo de la empresa es apostar por un “modelo de transporte sostenible” y el cuidado del medioambiente, de acuerdo con Antonio Cendrero, director general de Arriva Spain. “Estas pruebas nos permiten valorar las prestaciones de los vehículos eléctricos más competitivos y ver su adaptabilidad. Cuando llegue el momento, dispondremos de suficiente información para tomar decisiones e incorporar los vehículos más seguros, eficientes y que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios y del conjunto urbano”, ha explicado Cendrero.

La iniciativa también cuenta con el apoyo de Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestucturas de la Comunidad de Madrid. “Nuestro compromiso es que las flotas de transporte público sean cada vez más sostenibles. En esta línea, y también en la de apostar por la innovación para mejorar la calidad del servicio de transporte público, probamos este nuevo autobús eléctrico. Una tecnología que tiene cero emisiones y es, además, silenciosa”, subrayó el Consejero.

La empresa tiene un fuerte vínculo con la ciudad alfarera, por lo que no extraña que haya apostado por ella para esta prueba piloto. Es más, Arriva es el patrocinador principal de la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino, que compite en Primera División y que es uno de los equipos deportivos de referencia en el municipio.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com