Cambio de última hora: habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón

El Ayuntamiento reemplaza la recepción en la Plaza de los Reyes de España para evitar aglomeraciones y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad a bordo de tres Cadillac descapotables. Cambio de última hora: habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón

A pesar de que en un primer momento no iba a ser así, finalmente sí que habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón. Así, a lo largo de la tarde de este martes 5 de enero, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la ciudad en “tres Cadillac descapotables”, tal y como ha avanzado hoy la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés, en rueda de prensa.

Cambio de última hora: habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón
La carroza del Rey Melchor, en una edición pasada. Cambio de última hora: habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón

El aumento de casos de Covid-19 en la ciudad y su tendencia al alza ha provocado que el Ayuntamiento modifique a última hora su hoja de ruta. A pesar de que no iba a haber cabalgata, estaba previsto que los Reyes Magos –que han estado recibiendo a los niños por la mañana– estuvieran durante esta tarde en la Plaza de los Reyes de España, la del Ayuntamiento de Alcorcón. Sin embargo, finalmente no será así, para evitar aglomeraciones y “contactos innecesarios”. En su lugar, serán los Reyes Magos los que desfilen por la ciudad y visiten cada barrio, para saludar a todos los vecinos de Alcorcón. Y en especial, a los niños y niñas.

“Preveíamos una aglomeración importante de gente. Sabemos que nuestros Reyes tradicionales de Alcorcón tienen mucho público e iban a venir muchos niños y niñas. Por tanto, hemos decidido anular esa recepción y convertirla en un gran paseo por la ciudad. Van a intentar pasar por casi todas las calles, y los niños les van a poder ver desde sus ventanas y sus terrazas”, ha recalcado la Alcaldesa.

A partir de las cinco de la tarde

Cambio de última hora: habrá desfile de los Reyes Magos en la Cabalgata de Alcorcón
Cartel del pregón de los Reyes Magos en Alcorcón

El paseo real de Melchor, Gaspar y Baltasar por la ciudad comenzará a las 17:00. Sin embargo, no se conoce cuál será el itinerario. “Ni los Reyes Magos ni los técnicos municipales nos lo han querido decir, para que la gente no se acumule en las calles. Por tanto, los vecinos van a tener que estar muy atentos para cuando los Reyes Magos pasen por sus barrios y casas”, enfatizó De Andrés, al respecto de este reajuste navideño. El paso de los Reyes por cada zona, sin embargo, será anunciado por sirenas de efectivos de Policía Local, que escoltarán a Sus Majestades.

Aunque antes del inicio de la ruta, Melchor, Gaspar y Baltasar ofrecerán un Pregón de Navidad desde el Ayuntamiento. Podrá verse a través de YouTube, en el canal oficial del Consistorio (y al que se puede acceder pinchando sobre este enlace). Y tras el paseo, volverán al Ayuntamiento para “recoger las llaves de las casas de Alcorcón”. “Los Reyes Magos han sido muy sensatos y esta es la mejor manera de poder verles. Así, todos los niños y niñas de la ciudad sabrán que los Reyes estarán esta noche en sus casas. Lo único que este año, en lugar de que ellos vayan a verles, serán los Reyes los que les visiten a ellos”, ha resaltado la regidora.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com