Tres líneas de autobuses recorrerán Alcorcón y llegarán a Madrid mientras dure Filomena

Todas ellas transcurrirán por la ciudad antes de salir hacia Príncipe Pío. La frecuencia de paso será de 10-15 minutos. Tres líneas de autobuses recorrerán Alcorcón y llegarán a Madrid mientras dure Filomena

La borrasca Filomena ha supuesto un contratiempo importante para la ciudad de Alcorcón. Sin embargo, todos los esfuerzos de la localidad están puestos en que la situación se normalice cuanto antes y en mejorar las condiciones que a día de hoy tiene el municipio.

A estas horas, todavía hay varias vías que siguen anegadas por la nieve. En especial, la gran mayoría de calles secundarias, aunque están despejadas todas las principales. En gran parte, también para facilitar el servicio urbano e interurbano de autobuses, que ya se ha reanudado. Aunque con importantes modificaciones.

Este lunes, fue establecida una primera vía de conexión entre Alcorcón y el centro de Madrid. Se trataba de un autobús lanzadera con salida en La Canaleja y que llegaba hasta Príncipe Pío. Sin embargo, al Ayuntamiento de Alcorcón no le parecía “suficiente”, en palabras de la Alcaldesa, Natalia de Andrés. Y por tanto, se han producido cambios importantes en ese sentido, en colaboración con la empresa de transportes Arriva.

Tres trayectos diferentes

Tres líneas de autobuses recorrerán Alcorcón y llegarán a Madrid mientras dure Filomena
Varias vías de Alcorcón siguen anegadas por la nieve. Foto: Aitor Martínez

“No queremos que la gente coja el coche para nada. Por eso, hemos abierto tres líneas de conexión con la ciudad de Madrid”, ha avanzado De Andrés, este martes en rueda de prensa. El lunes, solo había una activa, pero el número se ha incrementado ahora hasta tres. Todas ellas, además, discurrirán por dentro de la ciudad. “La Comunidad de Madrid nos pedía solo una línea que saliese desde La Canaleja. Pero nos parecía insuficiente”, añadió la regidora.

Por tanto, se han habilitado tres líneas de autobuses que conectarán Alcorcón con Madrid durante los próximos días. Los vehículos tendrán una frecuencia de paso de “diez o quince minutos” y realizarán el recorrido Alcorcón-Madrid en ambos sentidos, pasando por varios puntos del municipio.

No hay que olvidar, además, que también están activos los servicios de Renfe y Metro de Madrid (las Líneas 10 y 12 pasan por Alcorcón). Aunque además, también hay disponibles servicios de taxi y otros vehículos de transporte con conductor.

Así será el recorrido

La ruta de los autobuses en cuestión será la siguiente:

Recorrido 1: Desde la Renfe de Las Retamas a Príncipe Pío (Parada en Alcorcón Central, por Avenida de Móstoles)

Sale desde la estación de Renfe de Las Retamas. Pasa por la estación de Alcorcón Central (parte posterior, en la Avenida de Móstoles) y sale hacia la A-5. No transita por La Canaleja, por donde sí dan servicio las otras dos rutas.

Recorrido 2: Glorieta de Avenida de Las Retamas-Avenida del Oeste a Príncipe Pío (Paradas en Alcalde José Aranda, Avenida de Leganés, Avenida de Lisboa, La Canaleja)

Tiene salida en la rotonda de la parte de arriba de la Avenida de Las Retamas, donde conecta con la Avenida del Oeste. Baja hacia Alcalde José Aranda y gira por la Avenida de Leganés hasta la Avenida de Lisboa y la rotonda de la Canaleja. De ahí parte hacia Madrid.

Recorrido 3: Glorieta Calle Primero de Mayo-Ronda de las Naciones a Príncipe Pío. Similar al recorrido de la Línea 511

El trayecto de esta línea, que parte del Ensanche Sur, es muy parecido al recorrido regular de la Línea 511. Es más, sus autobuses incluso transcurren con los propios letreros de esa misma línea, tal y como ha podido comprobar alcorconhoy.com. Pasa por la Calle Institutos, la Calle Olímpico Fernández Ochoa, la Avenida Libertad, la Avenida de Los Castillos y la rotonda de La Canaleja, antes de salir a la A-5.

Tres líneas de autobuses recorrerán Alcorcón y llegarán a Madrid mientras dure Filomena
El recorrido de las tres líneas de autobuses recorrerán Alcorcón y llegarán a Madrid mientras dure Filomena

Fotografías: Arriva, Ayuntamiento de Alcorcón y Aitor Martínez

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com