Los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón

Los vecinos podrán retirar este material en doce lugares distintos del municipio, a partir de las once de la mañana de este martes. Los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón

Este lunes, la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, aseguraba en su entrevista en alcorconhoy.com que desde el Ayuntamiento estaban esperando la llegada de 60.000 kilos de sal. Una cantidad de material con la que, desde el Consistorio, esperaban seguir paliando los estragos de la borrasca Filomena, y que sería repartida entre los vecinos de la localidad.

Pues bien: esas 60 toneladas de sal (más otras 10 que el Ayuntamiento tenía en reserva) ya están en la ciudad. Y ahora, el Gobierno local ha establecido doce puntos distintos para que este material sea distribuido de manera gratuita a los vecinos del municipio durante este martes. El objetivo, en este sentido, es el de que puedan esparcirlo en las entradas de sus urbanizaciones, viviendas, portales y rampas para evitar resbalones por la formación de bloques de hielo.

Los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón
Los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón

Doce puntos de recogida

Estos puntos están distribuidos por toda la ciudad. Uno está en Parque Oeste, en la intersección de las calles Oslo y Liverpool. Otro, en el Ensanche Sur, entre Pablo Picasso y Antártida. Otro en la zona de Las Retamas, entre la propia Avenida de las Retamas y Juan Ramon Jiménez. Y en el centro de la ciudad hay dos: uno, entre las calles Cáceres y Cisneros; Y el otro, en la propia Plaza de los Reyes de España: la del Ayuntamiento de Alcorcón.

Aparte de estos cinco, hay otros cuatro puntos por las zonas de Puerta del Sur, Ondarreta, Parque Lisboa, San José de Valderas y Los Castillos. Y dos están en la Avenida Alcalde José Aranda: uno en la intersección con la Calle Carballino; y el otro, con Sierra de Albarracín (muy cerca del Centro Joven). Por su parte, hay un octavo punto entre las calles Ministro Fernández Ordóñez y la Avenida de la Libertad; y un noveno y último en la intersección entre la propia Avenida de la Libertad y la Calle Los Lirios.

A primera hora de la tarde, por su parte, se habilitaron otros tres. Uno en la Calle Sahagún (Torres Bellas). Otro, en la Avenida de la Caza (Campodón) y un tercero en Fuente Cisneros, en las inmediaciones del Centro Cívico. Así lo anunció Jesús Santos, presidente de ESMASA y Teniente de Alcalde de Alcorcón.

Necesarios recipientes para cargar la sal

Las tareas de reparto de sal se iniciarán a las once de la mañana en estos doce establecimientos de la ciudad. Los puntos serán visibles porque en ellos habrá instalados camiones, desde los que los operarios atenderán a los vecinos. Para poder recoger el material, es necesario contar con un recipiente destinado a cargar la sal hasta cada hogar o comunidad. Desde el Consistorio, además, explican que estos doce puntos de recogida podrían modificarse “en función de las necesidades de la ciudadanía”.

El Ayuntamiento, además, también pide responsabilidad a los vecinos de Alcorcón. “Sé responsable y recoge solo lo que necesites”, demandan desde la corporación. No hay que olvidar que Alcorcón es una gran ciudad, que tiene cerca de 170.000 habitantes y por tanto, la sal debe repartirse en equidad para que haya para todos.

Por su parte, desde AEPA (la Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón) han elaborado un plano para ayudar a los vecinos a saber dónde están de manera exacta estos puntos de recogida. Una guía sencilla para que los ciudadanos de Alcorcón sepan dónde tienen que retirar su parte correspondiente de sal.

Los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón
Plano de AEPA, con los puntos de reparto de sal para los vecinos de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com