El Ayuntamiento de Alcorcón lanza 318 ofertas de empleo

Las plazas en cuestión son de estabilización, promoción interna y turno libre. El Ayuntamiento de Alcorcón lanza 318 ofertas de empleo

La llegada de la borrasca Filomena ha acaparado todos los focos de atención en lo que a información se refiere. Sin embargo, sigue habiendo más noticias en la ciudad. La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, anunció el pasado martes en rueda de prensa el lanzamiento de una nueva Oferta Pública de Empleo (OPE), que constará de 318 puestos de trabajo.

Estas plazas serán tanto de promoción interna como de estabilización y de “turno libre”. Al respecto de este último grupo, el Ayuntamiento lanza 65 plazas –55 en la propia corporación y 10 en el Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica de Alcorcón (IMEPE)–. A ellas, podrá presentarse cualquier candidato que cumpla ciertos requisitos y que así lo desee.

Aparte de ello, el Consistorio lanzará 150 plazas de “estabilización”. A estas se puede acceder en función de ciertos criterios y por oposición, aunque están concebidas para reducir la “tasa de temporalidad” de la corporación. Por tanto, y según aseguró De Andrés, entre los criterios “primará mucho el tiempo de trabajo en la administración”.

Plazas variadas

En tercer apartado, en este sentido, corresponde a 103 puestos de “promoción interna”, que son solo para personal que ya trabaja para la ciudad de Alcorcón. Así, se realizará un proceso interno de selección para estos puestos, que deberá respetar los principios de “igualdad, mérito y capacidad”, enfatizó la primera edil.

El Ayuntamiento de Alcorcón lanza 318 ofertas de empleo
El Ayuntamiento de Alcorcón lanza 318 ofertas de empleo. En la imagen, un técnico retira la nieve de una de las calles del Polígono Urtinsa.

Entre las ofertas, se observan plazas de Policía Local –y sus correspondientes altos mandos, como Comisario, Intendente e Inspector–. También hay de Bomberos, operarios y técnicos municipales y varios puestos de administración. Se puede consultar toda la oferta pública pinchando sobre el siguiente enlace, en el Blog oficial de la Concejalía de Juventud.

Las plazas ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). En las próximas semanas, el Consistorio ofrecerá más información acerca de las mismas y sobre cómo acceder a ellas. “Esta es la mayor subida de empleo público en diez años”, aseguró por su parte Raquel Rodríguez, Concejala de Desarrollo Económico, Formación y Empleo y Presidenta del IMEPE en Alcorcón. Asimismo, y como ya contamos en alcorconhoy.com la pasada semana, se ha ampliado el presupuesto para el propio IMEPE en un 70%.

Los precedentes

Asimismo, Natalia de Andrés también quiso recordar lo sucedido en la última oferta de empleo lanzada en Alcorcón. Fue en 2016, cuando el Gobierno del Partido Popular de David Pérez lanzó doce plazas. Sin embargo, de acuerdo con la alcaldesa, “no se llegó a ejecutar ninguna”.

En 2010, por su parte, el Ayuntamiento de Alcorcón, entonces gobernado por el PSOE y Enrique Cascallana, lanzó otra Oferta Pública de Empleo, que buscaba la funcionarización de 500 trabajadores municipales. Sin embargo, David Pérez la revirtió y los trabajadores recurrieron su decisión, tras lo que la justicia dio la razón a esos 500 empleados públicos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com