Severos accidentes de tráfico en Alcorcón

Uno de ellos protagonizado por una furgoneta y una moto. Severos accidentes de tráfico en Alcorcón.

En el año 2019 en la Comunidad de Madrid, según datos de la DGT, se produjeron en vías interurbanas 3.216 accidentes con heridos, 89 accidentes mortales con 96 fallecidos. Tuvieron que ser hospitalizados 190 heridos y otros  4.333 no requirieron hospitalización. En vías urbanas se produjeron 13.412 accidentes con heridos, de los cuáles 62 fueron mortales y se llevaron por delante la vida de 63 personas. En estos accidentes 674 personas requirieron hospitalización y otras 15.935 no la requirieron. En total fallecieron en la Comunidad de Madrid en 2019 por accidente de tráfico, 159 personas y fueron ingresadas en los hospitales 864. Las carreteras se llevan cada año la vida de muchas personas. Solo en 2020 y a pesar de la pandemia, 870 personas murieron en las carreteras en España. Cuando conducimos tenemos que mantener alerta todos los sentidos, respetar las normas, usar el sentido común y alejar alcohol y drogas. Este viernes severos accidentes de tráfico en Alcorcón.

Severos accidentes de tráfico en Alcorcón

Traslados hospitalarios

Uno de ellos tuvo lugar un accidente en la A5 sentido salida a la altura de Alcorcón. Solo estaba involucrado un vehículo con dos ocupantes. Estas dos personas tuvieron que ser atendidas y trasladadas al hospital por el SUMMA 112. Intervinieron en el accidente Policía Municipal de Alcorcón y Guardia Civil. Bomberos de Alcorcón solicitaba que “prudencia al volante, los despistes pueden hacernos perder la vida”.

Además, en la tarde del viernes en la Avda de Leganés se produjo un accidente entre una furgoneta y una moto. La persona que conducía la moto tuvo que ser trasladada al hospital en estado grave. La primera atención se la practicó Protección Civil en colaboración con la Policía Municipal. Fueron varios los vecinos alcorconeros que destacaron no solo la profesionalidad de los servicios de emergencia, también la humanidad de uno de los agentes de Policía al mantener agarrada la mano del accidentado mientras era atendido. Un gesto de servicio, de apoyo, de ánimo que estamos seguros que ayuda en momentos de emergencia e incertidumbre.

Severos accidentes de tráfico en Alcorcón

Campaña de control de alcohol y drogas

Severos accidentes de tráfico en AlcorcónEstos días, entre el 16 y el 22 de junio, la Policía Municipal de Alcorcón se ha unido a la campaña especial de control de la DGT. Una optimización y aumento de los controles de alcohol y drogas que pretende que al volante la tasa sea siempre 0,0. El lema “No te la juegues, márcate un cero”.

 

 

Al volante máxima atención y cero alcohol.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com