Empiezan a vacunar del Covid-19 a la gente de Alcorcón de entre 30 y 39 años

La primera semana de julio comenzarán a recibir sus dosis los nacidos en 1991 y con anterioridad. Empiezan a vacunar contra el Covid-19 a la gente de Alcorcón de entre 30 y 39 años

La Comunidad de Madrid continúa avanzando con paso firme en el proceso de vacunación contra el Covid-19. Este viernes, el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que comenzará próximamente a inocular las dosis a los ciudadanos que tengan entre 30 y 39 años y que residan en la región. Y también, por tanto, a los vecinos de la ciudad de Alcorcón.

Así lo anunció este viernes Elena Andradas, la directora general de Salud Pública de la Comunidad, en rueda de prensa. De acuerdo con sus declaraciones, será en la primera semana de julio cuando estos colectivos sean llamados para ser vacunados. No se ha especificado una fecha concreta, pero Andradas sí que ha deslizado que el día en que se empiece a vacunar a las personas que se encuentren en este grupo de edad (es decir, los nacidos en 1991 o con anterioridad) podría ser el 5 de julio. Aunque también podría ser antes.

Empiezan a vacunar del Covid-19 a la gente de Alcorcón de entre 30 y 39 años
Empiezan a vacunar contra el Covid-19 a la gente de Alcorcón de entre 30 y 39 años

Ampliación del servicio de Autocita

En paralelo, también se ampliará en las próximas fechas el espectro del servicio del sistema de Autocita. Desde este miércoles, funciona para los mayores de 40 años que quieran pedir cita para vacunarse. Aunque hasta entonces, solo podían solicitar esta citación las personas que tuvieran más de 43. Hay que recordar que son 32 los centros en los que se puede pedir cita para vacunarse del Covid-19. Entre ellos, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

Actualmente, la Comunidad de Madrid ha administrado 4.957.583 vacunas contra el Covid-19, de las 5.917.445 que se han recibido. O lo que es lo mismo, un 83,7% del total. Más del 54% de la población de la región ha recibido al menos una dosis, mientras que cerca del 40% ya tienen la pauta completa.

El Ejecutivo regional, además, anunció este jueves que, a partir del próximo lunes, vacunará durante las 24 horas del día en el Hospital Isabel Zendal, a todos aquellos que soliciten su cita por medio del sistema de autocitación. Este servicio es muy sencillo y a él puede accederse pulsando aquí. Con ello, se pretende inocular más de 22.000 dosis diarias en el citado recinto, con las miras puestas en acabar cuanto antes con la pandemia del Covid-19.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com