La pequeña Sara Sánchez, icono deportivo del año en Alcorcón

A sus once años, la tres veces campeona de España y bronce en el Campeonato de Europa Sub-15 se impone en la votación. Juan Antonio Anquela y Dani Gómez cierran el podio. La pequeña Sara Sánchez, icono deportivo del año en Alcorcón

El deporte de Alcorcón goza de una muy buena salud. También en este 2020 que ha sido tan complicado. La joven boxeadora Sara ‘The Machine’ Sánchez, campeona de España, vecina del municipio y de once años de edad, ha sido elegida por los vecinos de la ciudad como el icono deportivo del año en Alcorcón.

Hace unos días, en alcorconhoy.com preparamos una votación para escoger a la personalidad que mejor ha representado a la ciudad en este 2020. Propusimos doce candidatos: los entrenadores Juan Antonio Anquela y Raúl Castro, ‘Piru’; la laureada gimnasta Roxana Popa; el atleta profesional Eliam Fernández; los futbolistas Dani Gómez y Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’; los jugadores de fútbol sala Dani Santos e Irene Samper, el ‘récord-man’ Antonio Alonso y los peleadores Sara Sánchez, Adrián Labrado y Yaiza Jimenez.

Por delante de Anquela y Dani Gómez

La pequeña Sara Sánchez, icono deportivo del año en Alcorcón
Sara Sánchez, en el primer cajón del podio del Campeonato de España de Boxeo de Formas 2019, disputado en Pontevedra

Para poder votar, había que registrarse en el grupo de Facebook[email protected] de Alcorcón’ y tras ello, participar en la encuesta preparada para tal fin. El plazo para hacerlo expiraba a las doce de la noche del 30 al 31 de diciembre. Cada usuario podía elegir a más de un candidato. Y después de varios días, la victoria ha sido para Sara Sánchez, que se ha llevado 159 votos. La pequeña, de solo once años, es una auténtica referencia en el deporte infantil en España. A pesar de su corta edad, ha ganado ya hasta en tres ocasiones el Campeonato de España de Boxeo de Formas.

En este 2020, además, consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Sub-15 Mixto ShadowChallenger EUBC 2020. Palabras mayores. En competición de contacto, sin embargo, no podrá competir hasta que tenga 16 años. Sin duda, es una de las grandes promesas deportivas de nuestro país… y de Alcorcón.

Por detrás de la pequeña ha terminado Juan Antonio Anquela, ‘Anquelotti’, que regresó hace un mes y medio a la Agrupación Deportiva Alcorcón tras ocho años fuera de la ciudad alfarera. El técnico, un icono de la ciudad y que ha metido a los amarillos en la lucha por mantener la categoría en Segunda, fue el primero en la encuesta durante varios días. Pero finalmente, fue superado por Sara y se queda con 118 votos. El podio lo cierra Dani Gómez, futbolista del Levante Unión Deportiva de Primera División e internacional con la selección española sub-21, que se ha llevado 46 votos.

Roxana Popa e Irene Samper, empatadas a votos

Por detrás, el cuarto puesto ha sido para Dani Santos, jugador de fútbol sala en el Viña Albali Valdepeñas. Precisamente, este miércoles la Liga Nacional de Fútbol Sala escogió un gol suyo de chilena como el mejor tanto de la década en España. Quintas han terminado dos deportistas, empatadas a puntos. Roxana Popa, gimnasta profesional y una de las deportistas más laureadas del municipio, que aspira a acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021; e Irene Samper, jugadora de fútbol sala, parte de la selección española y estrella del AD Alcorcón FSF. Por su parte, el séptimo puesto ha sido para Antonio Alonso, el ‘récord-man’ de Alcorcón, que intentó hace unos meses superar el récord mundial de plancha abdominal con 45,4 kilos de peso extra a la espalda. El joven, además, también hizo el Camino de Santiago desde Alcorcón.

Elige al icono deportivo del año en Alcorcón
Todos los candidatos en la votación. La pequeña Sara Sánchez, icono deportivo del año en Alcorcón

Por detrás han quedado los demás. Raúl Castro, ‘Piru’, entrenador del AD Alcorcón FSF y que en este 2020 ha estado a punto de conseguir los dos primeros grandes títulos en la historia del club; Adrián Labrado, judoka, campeón de España de lucha Sambo, séptimo del mundo y quinto de Europa; la también peleadora de Sambo Yaiza Jiménez, campeona de España y tercera del mundo; el atleta Eliam Fernández, que aspira a ir a los Juegos Olímpicos en los 400 metros lisos; y el exfutbolista del Alcorcón Juan Diego Molina, ‘Stoichkov’, máximo goleador español de Segunda en la temporada 2019/2020. Un año más, el nivel de las personalidades deportivas ha demostrado ser superlativo.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com