El joven Antonio Alonso no consigue el récord para Alcorcón

El aspirante trató de superar la mejor marca histórica en plancha abdominal con 45,4 kilos a la espalda, pero no lo logró. El joven Antonio Alonso no consigue el récord mundial para Alcorcón

No pudo ser. Antonio Alonso, el vecino de Alcorcón de 28 años que intentó este lunes batir el récord mundial de plancha abdominal con 100 libras de peso (unos 45,4 kilos) cargadas al lomo, no lo logró. El joven, que sí que había superado el registro durante los entrenamientos previos a la prueba, no estuvo todo lo fino que hubiera deseado, por lo que no consiguió superar el reto y por ende, no entrará (todavía) en el Libro Guinness de los Records.

En su intentona, Antonio se quedó en 11 minutos y veintinueve segundos. Una marca nada desdeñable, pero inferior al tiempo requerido. Como ya contamos en alcorconhoy.com, el récord está en posesión del atleta francés Silehm Boussehaba, que el 29 de diciembre de 2018 detuvo el crono en 17 minutos y dos segundos.

Los nervios del directo

El joven Antonio Alonso no consigue el récord para Alcorcón
Antonio posa sonriente para alcorconhoy.com, a pesar de no haber superado el récord

Un registro que, como contamos, el deportista había logrado superar durante sus entrenamientos, pero del que se quedó lejos en la tarde del lunes. El joven alcorconero llevaba varias semanas preparándose en el gimnasio Antártida de San Sebastián de los Reyes, que fue el lugar en el que tuvo lugar el reto. Sin embargo, no lo superó.

Acompañando a Antonio durante la prueba estuvieron varios profesionales del deporte, que debían certificar que la posición del aspirante fuese la correcta y que su intento cumplía con todos los requisitos. Junto a ellos, otros dos abogados y varios testigos independientes más debían dar cuenta del resultado final. Aunque en caso de que el reto hubiera sido superado, todavía debería ser validado por el tribunal del Libro Guinness de los Récords, que daría su veredicto en un plazo de tres meses.

Volverá a intentarlo pronto

A pesar de no haber conseguido batir la marca este lunes, el joven no se dará por vencido. Tal y como él mismo ha confesado a alcorconhoy.com, volverá a intentar lograr el récord mundial en las próximas semanas. Nada parece frenar a este alcorconero, que hace un par de años completó el Maratón de Madrid y que después, se hizo el Camino de Santiago desde la ciudad alfarera. Aunque de momento, el joven Antonio Alonso no consigue el récord mundial para Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.