Casi el 70% de los vecinos piensan que volverá el confinamiento en Alcorcón

A medida que el número de infectados sigue subiendo, la gente de la ciudad alfarera no es optimista con respecto al futuro de la ciudad. Casi el 70% de los vecinos piensan que volverá el confinamiento en Alcorcón

Los contagios por coronavirus no dejan de subir en las últimas semanas. A pesar de que el número de infectados en España continúa siendo inferior al registrado en los meses de primavera, las cifras de personas que padecen la enfermedad siguen incrementando. Solo en este fin de semana, se han notificado 16.269 nuevos casos en el país.

La tasa de mortalidad del Covid-19, eso sí, parece haber descendido en las últimas fechas, pues no parece tan agresivo como era hace unos meses. Sin embargo, sigue preocupando y mucho la rapidez con la que el virus se propaga. A día de hoy, contener su transmisión es muy complicado, puesto que tampoco hay una vacuna que ayude a frenarlo. La concienciación social, en ese sentido, parece una de las mejores armas para intentar detener su expansión.

Con los rebrotes a la orden del día en toda España, son muchos los ciudadanos del país que piensan que volverá el confinamiento tras los meses de verano, cuando se retome la actividad normal en septiembre. Una opción más que considerada por los vecinos de Alcorcón, viendo los resultados arrojados por una encuesta publicada por el equipo de alcorconhoy.com en el grupo de Facebook “Orgullos@ de Alcorcón”.

Casi el 70% de los vecinos piensan que volverá el confinamiento en Alcorcón

Escaso optimismo

En la citada comunidad, que roza los 10.000 miembros, la mayoría de alcorconeros coinciden en que volverá el confinamiento en las próximas semanas. En concreto, así lo considera un 66,7% de los participantes en la encuesta. Es decir, prácticamente siete de cada diez vecinos. O lo que es lo mismo: casi el 70% de los vecinos piensan que volverá el confinamiento en Alcorcón.

El 33,3% restante, sin embargo, son más optimistas y consideran que los ciudadanos no tendrán que volver a verse abocados a permanecer en sus domicilios durante todo el día. A pesar de ello, dentro de este grupo hay quién considera que sí que habrá más restricciones para la población. Otros, en cambio, consideran que Alcorcón retrocederá de fase y volverá a la Fase 1 o la Fase 2. Habrá que esperar unas semanas, en cambio, para ver qué termina sucediendo en ese sentido.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.