Alcorcón, entre los municipios de Madrid con más casos de Covid-19

La ciudad alfarera es una de las cuatro localidades de la Comunidad con más enfermos por coronavirus, por detrás de Fuenlabrada, Móstoles y Leganés. Alcorcón, entre los municipios de Madrid con más casos de Covid-19

Continúan subiendo los contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid. La corporación regional ha actualizado este martes la cifra de afectados y las cifras no son precisamente alentadoras. En total, se han notificado 581 nuevos positivos en las últimas 24 horas en la Comunidad. Una cifra que supera por más del doble a la registrada el lunes.

Además, desde la Consejería de Sanidad han aportado nuevos datos de afectados por municipio. En lo que respecta a la zona sur, la ciudad con más casos activos es Fuenlabrada, con 282, que lidera la lista con una diferencia de más de 50 contagios con la segunda en ese sentido: Móstoles, que suma 230. La tercera en la lista es Leganés, con 216 casos activos, mientras que por detrás estaría Alcorcón, con 196.

Alcorcón, entre los municipios de Madrid con más casos de Covid-19
Fotografía de un medicamento utilizado para combatir el Covid-19

En el quinto puesto estaría Getafe, con 158 casos activos en las últimas dos semanas, y justo detrás Parla, con 157. Cifras, las de los seis municipios del sur de Madrid, superiores a las de otras localidades que se han visto sacudidas por la enfermedad en el último mes. Ejemplo de ello son Torrejón de Ardoz, donde hay 156 casos activos, y Alcobendas, que suma 133.

Tasa de incidencia

En cuanto a casos confirmados (es decir, los referentes a persona que sufrieron la enfermedad, pero ya la han superado), sin embargo, ambas ciudades sí que quedan por delante de Alcorcón. En nuestro municipio hay 386 personas que han padecido en Covid en los últimos catorce días, mientras que en Torrejón hay 482 y en Alcobendas, 496. Fuenlabrada y Móstoles, en cambio, lideran la lista con 649 y 569 casos, respectivamente.

La tasa de incidencia por el virus en Alcorcón, por su parte, también es inferior a la de otras ciudades como Leganés. En los cinco meses que van desde que comenzó la pandemia, el virus ha afectado a 2.506 vecinos de nuestro municipio, con una tasa de incidencia de 1470 casos por cada 100.000 habitantes. Cerca de 300 personas de Alcorcón han fallecido por la enfermedad.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

Alcorcón, entre los municipios de Madrid con más casos de Covid-19