Hipercas dona 100.000 euros para mascarillas en Alcorcón

El conocido supermercado de la ciudad alfarera actúa para tratar de frenar los “rebrotes” por el coronavirus. Hipercas dona 100.000 euros para mascarillas en Alcorcón

La lucha contra el Covid-19 es una prioridad y todo parece indicar que así lo seguirá siendo durante los próximos meses. Hace ya casi medio año desde que la pandemia llegó a España, y hacer frente a la enfermedad con garantías será crucial para que mejore la calidad de vida de los ciudadanos de todo el planeta. Y como no, también la de los vecinos de Alcorcón.

Hipercas dona 100.000 euros para mascarillas en AlcorcónDe acuerdo con las autoridades sanitarias, pocos remedios son tan efectivos para combatir el coronavirus como el uso de mascarillas. Por ello, desde Hipercas, uno de los comercios más conocidos del municipio, se ha puesto en marcha una donación de 100.000 euros para “reducir el precio de venta de las mascarillas quirúrgicas de alta protección a determinados destinatarios”, tal y como ha informado la compañía.

Una iniciativa puesta en marcha “con motivo del incremento de rebrotes del Covid-19” y que se formalizó el pasado miércoles 12 de agosto. Así, los usuarios que pertenezcan a ciertos colectivos y que quieran adquirir mascarillas “quirúrgicas o médicas” en Hipercas podrán hacerlo a un precio más bajo, gracias a la donación del Grupo de Empresas Alonso Alcorcón, el propietario del establecimiento. El precio, en ese sentido, se reducirá “en más de un 50% en algún formato”.

Solo para determinados colectivos

Esta subvención, sin embargo, será solo extensible a algunos grupos sociales. Tal y como han afirmado desde Hipercas, está limitada “a que los destinatarios sean clínicas, farmacias, hospitales, residencias de mayores, organismos públicos o privados sin ánimo de lucro, empresas para entrega gratuita a sus empleados, a personas en paro o en necesidad de ayuda social y a familias numerosas”. Así lo han especificado desde el comercio.

Hipercas dona 100.000 euros para mascarillas en Alcorcón

El establecimiento, aparte de ello, también especifica que estas mascarillas no podrán revenderse tras su adquisición. “La donación prohíbe la venta de mascarillas subvencionadas para su reventa”, explican desde el centro. Así, Hipercas dona 100.000 euros para mascarillas en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.