Un joven de Alcorcón, a por un récord mundial

Antonio Alonso, vecino del municipio, intentará entrar este lunes en el Libro Guinness en plancha abdominal con peso a la espalda. Un joven de Alcorcón, a por un récord mundial

Este lunes 17 de agosto es la fecha elegida por Antonio Alonso, un vecino de Alcorcón de toda la vida, para batir un nuevo récord mundial. Y no en una disciplina cualquiera, sino que el joven, que el pasado mes de junio cumplió 28 años, tratará de superar la mejor marca histórica en plancha abdominal con 100 libras (unos 45,4 kilos) extra de peso a la espalda, que irán dentro de una mochila. Un reto al alcance de muy pocos, pero que intentará superar este valiente alfarero, que entraría así en el Libro Guinness de los Récords.

Conseguir aguantar más de un par de minutos haciendo una plancha abdominal es una auténtica quimera para cualquier ciudadano medio que se precie. Pues imagínense con casi medio quintal de peso extra cargado al lomo. Actualmente, la marca mundial en el Libro Guinness la tiene el atleta francés Silehm Boussehaba, deportista profesional que se dedica a este tipo de récords. Hace un año y medio, el 29 de diciembre de 2018, se emantuvo 17 minutos y dos segundos en la misma posición y con el mismo peso con el que Antonio tratará de aguantar este lunes.

Un joven de Alcorcón, a por un récord mundial
Antonio sostiene el peso de una amiga suya durante un entrenamiento

Requisitos necesarios

El joven alcorconero intentará batir el récord a partir de las 18.00 de la tarde en el gimnasio Antártida de San Sebastián de los Reyes, que reúne las condiciones necesarias para este tipo de eventos. Allí se desplazarán dos profesionales del deporte, que deberán ejercer como jueces y dar cuenta de que la posición del aspirante es la correcta durante toda la prueba. Junto a ellos, otros dos testigos independientes tendrán que certificar el récord mundial.

En ese sentido, Antonio deberá cumplir con varios requisitos durante la prueba. La mochila, cuyo peso deberá ser comprobado antes y después del intento, no podrá moverse durante el tiempo en el que el joven mantenga la posición. Además, la posición de su cuerpo deberá ser la correcta durante toda la prueba. En caso de que el aspirante toque el suelo en algún momento con una parte de su cuerpo que no sean los antebrazos o los dedos de los pies, la prueba terminará como no superada.

Un joven de Alcorcón, a por un récord mundial
Antonio, durante el tiempo en el que hizo el Camino de Santiago desde Alcorcón

Hizo el Camino de Santiago desde Alcorcón

Este tipo de retos no son una novedad para Antonio Alonso. El joven, programador de profesión, exopositor a Policía Nacional y que sacó la carrera de Psicología con matrícula, ya fue noticia el pasado año en este medio, cuando completó el Camino de Santiago saliendo desde Alcorcón. Vecino de la ciudad desde siempre, intentará volver a dejar en todo lo alto el nombre del municipio una vez más.

Siga toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.