Agenda de ocio del 15 al 16 de agosto en Alcorcón

Las restricciones del Ministerio de Sanidad por el Covid-19 no impiden que los vecinos de la ciudad alfarera puedan disfrutar de un fin de semana de actividades, aunque siempre con precaución. Agenda de ocio del 15 al 16 de agosto en Alcorcón.

A pesar de que varias hordas de alcorconeros disfrutan de sus vacaciones de verano y han salido del municipio, todavía son muchos los que quedan en la ciudad. Y no son pocos los planes que pueden hacer este fin de semana en diferentes puntos de la región alfarera.

Sin embargo, no hay que olvidar que os rebrotes de coronavirus han obligado a detener la actividad de algunos centros culturales del municipio, como el Teatro Buero Vallejo. Además, las nuevas medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad obligan a la ciudadanía a tomar más restricciones en sus actividades de ocio, que, sin embargo, pueden realizarse con precaución.

Agenda de ocio del 15 al 16 de agosto en Alcorcón

Los locales, abiertos hasta la una de la madrugada

En ese aspecto, los ciudadanos de Alcorcón siguen teniendo la opción de disfrutar de la notable oferta gastronómica del municipio, que sigue teniendo abiertos sus bares y restaurantes Como contamos en alcorconhoy.com, la pasada semana abrió en X-Madrid Alcorcón el restaurante Kilómetros de Pizza, por lo que podría ser una buena opción para probar el fin de semana. Eso sí, todos los locales deberán cerrar, como tarde, a la una de la madrugada. Además, no podrán admitir ningún cliente después de las doce de la noche.

Agenda de ocio del 15 al 16 de agosto en Alcorcón
El cantante Miguel Iglesias actuará este sábado en X-Madrid Alcorcón

Miguel Iglesias actuará en X-Madrid Alcorcón

En X-Madrid, además, siguen con “la hora chill”, la iniciativa del centro para animar las tardes y noches del complejo los fines de semana. En la noche del viernes, el joven dúo musical Biuti Bambü y el creador de música DJ Stylic le pusieron banda sonora al centro comercial, mientras que este sábado será el turno del cantante y guitarrista Miguel Iglesias. El músico, que tiene incluso una canción con Rubén Pozo, animará la velada en X-Madrid Alcorcón. Así, estará desde las 20.00 de la tarde en la plaza exterior del complejo. En el citado centro comercial, además, los clientes podrán seguir disfrutando de la promoción “Beauty Free”, con la que podrán conseguir un tratamiento de belleza gratuito por compras superiores a 30 euros.

Actividades en Tres Aguas

Otra de las grandes atracciones del fin de semana se encuentra en el Centro Comercial Tres Aguas Alcorcón. En la Plaza del Mercadona del complejo, volverá la “Ruleta de la Suerte”, en la que repartirán 12.000 euros en regalos entre todos los que quieran participar. Además, este fin de semana hay una oferta especial de cócteles en Fridays, uno de los restaurantes del complejo. Además, de 20 a 23 de la noche habrá conciertos en la plaza del centro comercial, a cargo de los disc-jockeys de Unika FM, enmarcados dentro del Tres Aguas Fest. Otra buena opción de ocio, como cada fin de semana, sigue siendo la de irse de tiendas a El Corte Inglés.

“Origen” vuelve a los cines

Tanto X-Madrid como Tres Aguas, además, cuentan con enormes salas de cine, que amplían su oferta este fin de semana. En ese sentido, la mayor atracción es el reestreno de la película “Origen”, obra maestra de Christopher Nolan y que vuelve a salir a cartelera como aperitivo de “Tenet”, próximo trabajo del reconocido cineasta y que llegará a los cines el próximo 24 de agosto. El fin de semana, además, cuenta con los estrenos destacados de “El jardín secreto”, protagonizada por el oscarizado Colin Firth; y la controvertida comedia “Little Monsters”, cuyo reparto lo encabeza la también ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o.

Actividades matinales

Como suele ser habitual cada fin de semana, el Centro de Educación Ambiental Polvoranca y el Centro Bosque Sur programaron diferentes actividades para la jornada matinal del sábado. El primero organizó una marcha guiada por todo el parque, mientras que el Centro Bosque Sur preparó una mañana hortelana, con tareas de cuidado y cultivo de la huerta de Polvoranca.

Siga toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.