Laure sigue en el Alcorcón y Pomares se marcha

Nuevos movimientos en las oficinas de Santo Domingo con el inicio de la pretemporada alfarera. Laure se queda en el Alcorcón y Pomares se marcha

Tras un mes de vacaciones, la Agrupación Deportiva Alcorcón ha comenzado este domingo a preparar la temporada 2020/2021. Lo ha hecho con una jornada de pruebas médicas en Santo Domingo, en la que se han podido ver los rostros que iniciarán el trabajo a las órdenes de Mere Hermoso este lunes.

Y entre ellos, ha destacado el del lateral derecho Laure Sanabria, capitán del conjunto alfarero y que finalizaba contrato con la entidad. Hasta ahora, no se sabía si iba o no a continuar de amarillo, pero su presencia en Santo Domingo ha despejado la incógnita y horas después, el club ha oficializado su renovación por una temporada.

Laure se queda en el Alcorcón y Pomares se marcha
Laure, con la camiseta conmemorativa de sus 100 partidos con el Alcorcón

Así las cosas, Laure cumplirá su cuarta campaña en Alcorcón. En las tres anteriores, lo ha jugado prácticamente todo: 108 encuentros, todos en Liga menos uno en Copa. El pasado mes de marzo cumplió 35 años, pero el club ha decidido renovarle por su “alto rendimiento”. “Es un honor para nosotros poder contar con Laure entre nuestras filas, ejemplo de lucha, garra, humildad y ambición“, ha explicado la escuadra alfarera, en un comunicado oficial.

El futbolista madrileño es uno de los grandes líderes del vestuario alfarero. Y además, es el duocécimo jugador con más partidos en la historia del club en Segunda. De momento, parece que seguirá compitiendo por un puesto con Paris Adot, aunque el ’22’ podría salir de Santo Domingo en las próximas semanas.

Adiós a Pomares

Laure se queda en el Alcorcón y Pomares se marcha
Pomares se va al Tenerife

Un camino, el de salida de Alcorcón, que sí que ha tomado Carlos Pomares. El lateral zurdo, de 27 años, también terminaba contrato y no ha alcanzado un acuerdo para renovar, por lo que se marcha al Tenerife. Allí se reencontrará con el examarillo Fran Fernández, técnico que le tuvo a sus órdenes el pasado año en la ciudad alfarera y que le ha pedido para su nuevo proyecto en el conjunto insular. Firma hasta 2022.

En ese aspecto, falta por saber asimismo qué pasará con Serhii Miakushko, Como Laure y Pomares, también finalizaba su vinculación con el Alcorcón hace algunas semanas, pero todavía no ha renovado. Tampoco Dorca y Ximo Miralles, que sin embargo, todo parece indicar que no seguirán de amarillo.

Siga toda la información de Alcorcón en alcorconhoy.com.