Dani Santos, de Alcorcón, marca el mejor gol de la década

La Liga Nacional de Fútbol Sala escoge el tanto un chilena del alfarero como el más bonito de los últimos diez años. Dani Santos, de Alcorcón, marca el mejor gol de la década

Alcorcón vuelve a ser noticia a gran escala. De nuevo, por algo positivo. La Liga Nacional de Fútbol Sala ha escogido un gol del jugador de fútbol sala Dani Santos, oriundo del municipio, como el mejor tanto de la década en España. Casi nada.

El ala-pívot alfarero se ha hecho un hueco en la élite del fútbol sala nacional. Hace dos años, ascendió a Primera División con el Viña Albali Valdepeñas y al poco de estrenarse en la mejor liga de España, anotó un auténtico golazo frente al UMA Antequera. El portero de su equipo, Miguel Mendiola, le lanzó el balón en largo, y al ‘Ratón’ no se le ocurrió otra cosa que lanzarse de chilena mientras corría de espaldas para rematar el balón de primeras.

Dani Santos, de Alcorcón, marca el mejor gol de la década
El ‘Ratón’ Dani Santos, de Alcorcón, marca el mejor gol de la década en España

El cuero entró por la escuadra, en un tanto de bellísima factura y hasta entonces, solo posible en los videojuegos. El gol dio la vuelta al mundo y recorrió los telediarios de toda España y varios países del extranjero. “La primera victoria en Primera del Valdepeñas pasará a la historia por el tremendo gol marcado por Dani Santos. Una barbaridad de chilena, a pase de Miguel Mendiola. ¡Qué preciosidad!”, opinaba entonces Gustavo Muñana, uno de los periodistas más reconocidos del fútbol sala nacional. El gol se puede ver en el canal oficial de Youtube de alcorconhoy.com, pinchando sobre este enlace.

Por delante de Ricardinho

Dos años más tarde, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha confeccionado un ránking de los diez mejores goles de la década. Y el primero en la lista, es el de Santos frente al Antequera. El nombre del ‘Ratón’ de Alcorcón aparece por delante del de algunos de los mejores futbolistas del planeta, como Ricardinho y Ferrão.

A día de hoy, Santos es uno de los mejores deportistas de Alcorcón. El pasado año, llegó a la final de Liga y a la de Copa del Rey con Valdepeñas, equipo revelación de la temporada. Sin embargo, no pudieron alzar ningún título. Esta temporada, el futbolista alcorconero suma once partidos y ha anotado cinco tantos. Su rendimiento le ha valido para ser nominado por el equipo de alcorconhoy.com como el icono deportivo del año en Alcorcón, en cuya encuesta se puede votar en el siguiente enlace, a través del grupo de Facebook ‘Orgullosos de Alcorcón’. Ahora, suma una nueva muesca en su cada vez más extensa culata.

Fotografías: Viña Albali Valdepeñas

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com