El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFS

Santos, apodado “Ratón”, competirá con el Viña Albali Valdepeñas contra el “todopoderoso” Inter Movistar este martes. El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFS.

Málaga está siendo la capital española del Fútbol Sala. En diez días se están resolviendo en los “playoff express” los títulos de Liga de Fútbol Sala masculino y femenino y los ascensos a Primera División en ambas categorías para la próxima campaña. Es a puerta cerrada pero están siendo días de un espectáculo deportivo sin igual. Alcorcón está siendo gran protagonista. Y es que la ciudad esta poniendo su nombre en lo más alto del panorama del futsal español. Primero con el AD Alcorcón FSF que logró el subcampeonato de Liga tras caer por la mínima contra Burela… Ahora es gracias a Dani Santos un alcorconero de San José de Valderas que puede alzarse con el título de Liga vistiendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas.

El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFSEl espectáculo de una gran final

En alcorconhoy.com hemos estado con Santos pero, antes, hemos querido saber el análisis del Valdepeñas que hace otro alcorconero Álex Jiménez, Corresponsal del AD Alcorcón en MARCA y entrenador del fútbol sala en clubes como el Ciudad de Móstoles, el Ciudad de Alcorcón y el CD Alkor-Villalkor, donde fue compañero de Dani Santos: Quizá ni el más optimista de los seguidores de Valdepeñas se hubiera imaginado la sobresaliente temporada que han hecho lo de David Ramos. Si ya fascinaron con ese tercer puesto que lograron en Liga, en su segunda temporada en Primera, ahora se han vuelto a lucir en los “play-offs” y han demostrado ser un equipo que no se rinde jamás, como demostraron más que nunca el pasado miércoles. En cuartos de final de esta ‘final eight’ por el título, los vinateros perdían por tres goles a falta de tres minutos ante Osasuna, pero en una magnífica exhibición de garra le dieron la vuelta al marcador y se metieron en ‘semis’, donde se deshicieron del Levante UD para plantarse en la final ante el ‘todopoderoso’ Inter Movistar.

El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFS

Pero Valdepeñas sigue soñando. Y tiene motivos para hacerlo, en base a sus gladiadores. Un vestuario que, liderado desde la retaguardia por la veteranía de José Ruiz y Rafael Rato, es un núcleo de guerreros con mucha hambre de demostrar que han nacido para el fútbol sala, como Chino, Cainan, Buitre, el mostoleño (¡y de Parque Coímbra!) Pablo Ibarra o Dani Santos, el “Ratón” de Alcorcón.

Haciendo los sueños realidad

Dani Santos nos atendía poco antes de entrenar esta mañana de lunes. Ratón nos confesaba que “Esta siendo una pasada. Estamos bien… hoy en el entreno y las charlas con el técnico perfilaremos los últimos detalles de cara a la final” Una final contra, posiblemente, uno de los mejores equipos del mundo, Inter Movistar “Se les ha faltado el respeto antes del playoff. La gente les daba por muertos y son uno de los mejores equipos del mundo con grandes jugadores” Para el alcorconero las claves pasan “Por no desconectarse del partido en ningún momento. Va a ser un partido en el que tengamos que  sufrir y que tendrá momentos duros, pero si aguantamos vamos a ser un equipo peligroso”.

El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFSValdepeñas esta viviendo una temporada de ensueño “Pues sí, imagínate. Terceros en Liga regular, finalistas de Copa, ahora en la final de la Liga…. Ni los más optimistas”. Un equipo que tiene a toda la Región Manchega detrás “Es increíble todo lo que supone el Club y todo lo que arrastra. El crecimiento ha sido grande en pocos años. En Valdepeñas nos siguen mucho pero también en toda la Región. Estoy seguro que si mañana hubiera podido entra la gente esto se hubiera llenado de aficionados de Valdepeñas”

Preguntado por como es jugar sin público “Cuando arranca el partido te tienes que abstraer. Es así. Es excepcional, a veces raro… Celebrar un gol sin público es extraño. Esta claro que no lo vamos a olvidar nunca”.

Muy unido a Alcorcón

Santos, de 29 años, está muy unido a Alcorcón y no se ha perdido ningún minuto de los partidos de las chicas “Soy de San José de Valderas. Es una pasada estos días aquí. He tenido la suerte de ver a las chicas y a su Presidente… poner el nombre de la ciudad en la más alto es emocionante”. Un Santos que jugó en el Trival Valdera “Jugaba en Tercera y muy orgulloso de vestir la camiseta del Trival pero no disfrutaba todo lo que debía porque la categoría no se adaptaba a mis características. Me surgió la oportunidad de jugar en el Alcorcón FS y así empecé” y analiza el papel de Alcorcón en el futsal español “Está creciendo mucho y se están haciendo bien muchas cosas. Lo de las chicas es un orgullo y el masculino en Segunda B ha sufrido esta temporada, pero ha logrado por méritos propios la permanencia y de cara al año que viene están creando un proyecto muy bonito. Tengo la suerte de tener relación con ambos clubes y desde lejos les animó y es un orgullo como trabajan”.

El alcorconero Dani Santos en la Final de la LNFS

Y a la pregunta de qué hace si es campeón “Se me calentó la boca en el confinamiento y dije que si llegábamos a Europa me teñía el pelo de azul. Ya tengo a algún compañero que ha llamado a algún peluquero, pero ya les he dicho que toca esperar a que acabe la final”

Análisis del Ratón

Nuestro experto Álex Jiménez también analizaba al “Ratón” alcorconero

“En su segunda temporada en la élite, Santos (canterano del Atlético de Madrid, por cierto, y que llegó a debutar con el Trival Valderas en Tercera División de fútbol antes de pasarse a la sala) ha vuelto a demostrar que es un futbolista superlativo, gracias a su derroche de talento, velocidad, regate y potencia, cualidades al servicio de muy pocos y que hacen del atacante vinatero un auténtico puntal. En Valdepeñas, ciudad que vive el fútbol sala como pocas en España, le adoran. Y no es para menos. También en Alcorcón, donde el “Ratón” es un orgullo desde hace mucho tiempo”.

La final de la LNFS será el martes 30 de junio a las 15:30 horas en directo por Gol y Teledeporte Movistar Inter – Viña Albali Valdepeñas.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com