El mejor pulpo de Alcorcón

A´Lareira, El Acebo y O´Pulpiño los mejores pulpos de Alcorcón. El mejor pulpo de Alcorcón.

En estas semanas de desescalada todos hemos vuelto a disfrutar en una terraza con unas raciones, en un buen rato con amigos y familiares, con unas cañas. La hostelería de Alcorcón es buque insignia de nuestra ciudad y del sur de la Comunidad de Madrid. Son muchos los buenos restaurantes que nos ofrecen momentos y sabores únicos. Uno de los platos estrella de cualquier buena carta de raciones es el pulpo. Un producto con un sabor inigualable, un plato que no es sencillo de cocinar pero que vuelve loco a más de uno. Son muchos los locales de Alcorcón que lo tienen en sus cartas. En el Grupo de Facebook de Orgullos@ de Alcorcón se han preguntado por esas raciones de pulpo que más gusta a los alcorconeros. El mejor pulpo de Alcorcón. Los tres que encabezan la lista son.

Los tres primeros

A´Lareira, El Acebo y O´Pulpiño los mejores pulpos de Alcorcón. El mejor pulpo de Alcorcón.A´Lareira: Junto al Metro de Parque Lisboa en la calle Porto Lagos 7. Un mesón gallego muy conocido en Alcorcón y fuera de la ciudad con un ambiente único. Este local reabría sus puertas el pasado 9 de junio.  Este mesón es muy conocido por sus mariscadas, el lacón con grelos y las parrilladas de carne. Quien escribe estas líneas les asegura que no se quedarán con hambre. Pero, además, los alcorconeros valoran altamente su pulpo con cachelos. Una ración de las más pedidas en A´Lareira y que ha sido la más votada por los alcorconeros en esta encuesta de Orgullos@ de Alcorcón. Nada desdeñable es su carta de vinos. Hay varios horarios de comidas de 13:30 a 15:15 y el segundo turno de 15:15 a 17:00 horas. Para las cenas de 20:30 a 22:15 y de 22:15 a 24:00 horas.

A´Lareira, El Acebo y O´Pulpiño los mejores pulpos de Alcorcón. El mejor pulpo de Alcorcón.Restaurante el Acebo: Restaurante asturiano en la Plaza del Sol 7 que acaba de ser reformado. Aladino, su responsable, ya nos advertía que el pulpo es uno de los productos que más le pide la gente que acude a El Acebo “lo más pedido por los clientes de El Acebo son el pulpo, calamares, la cazuela de pulpo y langostinos… Eso en cuanto a raciones y el cachopo”. Uno vez más como todo buen restaurador sabe la calidad de la materia primera es fundamental para enamorar a los clientes. El pulpo de El Acebo es reconocido y valorado por los vecinos de Alcorcón.

O´ Pulpiño: El nombre deja poco lugar a la duda. En la calle Carballino 27. Un pulpo hecho por maestro pulpeiros. Cada día en sus redes sociales podemos encontrar los menus de O Pulpiño. Sin duda el pulpo es uno de los platos estrella de este restaurante de Alcorcón y así lo han valorado los miembros del grupo de Facebook con más de 9.500 seguidores Orgullos@ de Alcorcón.

A´Lareira, El Acebo y O´Pulpiño los mejores pulpos de Alcorcón. El mejor pulpo de Alcorcón.

También se ha votado, entre los primeros puestos,  por Carpe Diem, Río Miño o Marisquería El Charrito.

Te guste o no el pulpo, disfrutes de las raciones que disfrutes, no dejes de pasarte por los bares y restaurantes de Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com