Alcorcón 3-2 Rayo Vallecano / El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia

Además, se asoma al playoff con 51 puntos, los mismos que el Elche. El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia.

El Alcorcón se llevó el derbi. Se tuvo que adelantar tres veces con dos goles de Ernesto y uno de Arribas pero tuvo que sufrir hasta el final porque el Rayo no dio el partido por perdido en ningún momento. Partido complicadísimo para los de Fran Fernández y victoria vital. Los amarillos suman 51 puntos y se asoma al playoff. El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia.

Alcorcón 3-2 Rayo Vallecano / El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia

El derbi madrileño comenzó con un Rayo Vallecano dominador. Lo avisó Fran Fernández antes del encuentro “El Rayo Vallecano domina con balón y especialmente sin balón. Al final logran siempre meter el partido en su ritmo y te hacen sufrir”. Pues los de la franja consiguieron dominar durante el primer cuarto de hora y meter al Alcorcón en su campo. Qasmi gozó de dos grandes ocasiones en el primer cuarto de hora pero ninguna encontró portería.

Quien no avisó fue el Alcorcón. Los alfareros mandaron al fondo de la red la primera ocasión. Recuperación de Boateng en campo propio, Stoichkov prolonga a la carrera de Ernesto que tras 25 metros la pica por encima del cancerbero vallecano. El Alcorcón se adelantaba en el marcador.

Alcorcón 3-2 Rayo Vallecano / El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia

El gol igualó el encuentro pero fue un espejismo porque los vallecano tras el “cooling break” volvieron a dominar el partido y a meter en su campo al Alcorcón. En el 48 Isi recogió el premio de tanta insistencia con un remate de cabeza que se coló en la portería de Dani Jiménez. Al descanso 1-1 en el electrónico.

Ernesto por partida doble

No pudieron arrancar mejor los alfareros tras la reanudación. A los 20 segundos, primera jugada de ataque amarilla, le cae el balón a Ernesto, que de tiro cruzado fusila a Morro. Los alfareros se volvían a adelantar.

Le costó al Rayo reaccionar, pero lo hizo. A los 55 minutos De Frutos probó fortuna con un reamte lateral y, a posteriori, Qasmi lo intentaba de cabeza. El Alcorcon daba, otra vez, un pasito atrás. Fernández apuntalaba el centro del campo con la salida de Reko para darle músculo a su equipo. Un buen cambio para los suyos ya que el Alcorcón igualó el encuentro.

Los amarillos anotaron el tercero a los 69 minutos. Falta de Catena sobre Stoichkov y golazo de Arribas de remate directo. El canterano anota su sexto gol de la temporada.

Penalti para sufrir hasta el final

Un minuto más tarde mano de Laure dentro del área, penalti y gol de Trejo. Volvía la emoción al partido. El Rayo ya tenía toda la pólvora que había en el banquillo. Los de la franja la tuvieron en el 80 con un remate en el segundo palo de Álvaro García y de falta directa que sacaba Andrés y despejaba de puños Dani Jiménez. Los amarillos achicaban y resistían el asedio. Con Sandaza en la punta intentaban pisar campo vallecano. Los minutos pasaban y los alfareros aguantaron el resultado para llevarse la victoria en el derbi. El Alcorcón no ganaba en casa desde el 26 de enero frente a la Ponferradina. Con estos tres puntos los alfareros suman los 51 de la permanencia virtual y se asoman al playoff.

Alcorcón 3-2 Rayo Vallecano / El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez *, 2 Laure , 19 David Fernández**, 6 Diéguez**, 16 Bellvís**; 7 Boateng*, 8 Dorca** (68´por 20 Elgezabal*); 11 Ernesto** (88´por 22 Paris Adot S.C.), 17 Sosa * (46´por 26 Arribas**) , 23 Stoichkov* (88´21 Sandaza S.C) y 15 Rui Costa* (59´por 24 Reko**)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 29 Javi Castro, 20 Elgezabal, 3 Pomares, 27 Marvin, 22 Paris, 24 Reko, 21 Sandaza, 26 Arribas, 10 Miaka.

 

Rayo Vallecano (1-4-2-3-1):  30 M Morro*; 2 Tito * (33´17 Advíncula*), 5 Catena*, 24 Saveljich*, 19 Luna ** (54´ por 18 Álvaro García**); 4 Mario Suárez** (71´por 9 Andrés*), 6 Comesaña** (54´por 15 Juan Villar*); 12 De Frutos*, 11 isi**, 8 Trejo** y 14 Qasmi*.

Entrenador: Paco Jémez

Convocatoria: 25 Santamaría, 31 Mario de Luis, 27 Martín Pascual, 3 Saúl, 20 Velázquez, 17 Advíncula, 23 Óscar Valentín, 9 Andrés, 18 Álvaro García, 15 Juan Villar y 36 D Moreno.

Goles: 1-0 Ernesto (22p)) 1-1 Isi (48´) 2-1 Ernesto (46´) 3-1 Arribas (70´) y 3- 2 Trejo (75´ p)

Árbitro Iglesias Villanueva (Comité Gallego) Amonestó con amarilla en el Alcorcón a 6 Diéguez (40´) al 16 Bellvís (82´)  Amonestó con amarilla en el Rayo a 19 Luna (21´) 8 Trejo (27´) 5 Catena (68´) 17 Advíncula (87´) 12 De Frutos (93´)

VAR: Varón Aceitón (Comité Balear) Confirmó el penalti a favor del Rayo en el 75 por mano de Laure que propició el gol de Trejo.

El Alcorcón gana el derbi y firma la permanencia.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com