Alcorcón lleva al vertedero casi 2 millones de kilos menos de residuos en 2020

En concreto en cinco meses se ha reducido en 1.8352.666 kilos de la fracción resto. Alcorcón lleva al vertedero casi 2 millones de kilos menos de residuos en 2020.

Los datos de las últimas semanas ponen de manifiesto que los vecinos de Alcorcón no solo cada vez reciclan más sino también que lo hacen mejor. Pero, además, pone de manifiesto al eficacia de los trabajadores responsables de la recogida de residuos ya que una optimización de los esfuerzos en la recogida mejora también el reciclaje. Alcorcón lleva al vertedero casi 2 millones de kilos menos de residuos en 2020. En concreto en cinco meses se ha reducido en 1.8352.666 kilos de la fracción resto. Desde ESMASA consideran que un paso decisivo para estos datos ha sido la normalización del servicio de recogida ordinaria además del esfuerzo comunicativo en campañas de concienciación e involucración de la ciudadanía con campañas como “Ser amarillo, ser inmortal: una lata nunca muere” o “Con tu plástico, fabricamos un banco”.

Alcorcón lleva al vertedero casi 2 millones de kilos menos de residuos en 2020

Otros datos positivos

Alcorcón lleva al vertedero casi 2 millones de kilos menos de residuos en 2020Estos datos no son los únicos positivos en este ámbito que ha registrado la ciudad en los últimos días. También en los 5 primeros meses de 2020 en Alcorcón ha habido un incremento de reciclaje de 373.220 kilos en envases y plásticos (contenedor amarillo) y de 262.229 kilos en papel y cartón (contenedor azul).

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha manifestado que “La reducción de la fracción resto, la que va al vertedero, es el gran objetivo de la gestión contemporánea de los residuos, fundamental para evitar cuantiosas multas que acabaríamos pagando las vecinas y vecinos. Vamos a seguir trabajando para cumplir los objetivos europeos y convertirnos en una ciudad comprometida con el medioambiente” y apostillaba “Todos los indicadores demuestran una mejora incuestionable del servicio de recogida”

Así se manifestaba Jesús Santos en redes sociales:

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com